La Plaza de España y su entorno son el centro de la vida administrativa y lúdica del municipio. Es un lugar histórico de obligada visita y centro de reunión y descanso para todos los habitantes y visitantes, donde se encuentran la mayoría de los edificios representativos de esta ciudad.
La Plaza está enclavada en el centro neurálgico del municipio, y la renovación de su pavimento (año 2000) y peatonalización de sus calles adyacentes ha impulsado el dinamismo de la misma en la vida de sus gentes.
En la Plaza de España y sus alrededores se encuentran 11 impresionantes laureles de Indias (Ficus nítida o retusa) que junto con las palmeras reales fueron traídos desde Cuba por los emigrantes a mediados del siglo XIX (1863) para embellecer el paseo de su pueblo natal. Estos laureles se han convertido en un símbolo de la ciudad e inspiración de poetas y viajeros, siendo, sin duda, los más longevos de la isla.
Próximos eventos
- Tam Tam Go! protagoniza el concierto número 150 de Contigo Almediodía en Los Llanos – 24 de mayo de 2025 – 13:00 – 14:30
- El 34º Festival Canarias Jazz & Más ofrecerá 58 conciertos en 28 escenarios diferentes de las ocho islas – 18 de julio de 2025 – 19:30 – 21:00