Los conciertos del 32 Festival de Música de Canarias en La Palma


  • 20 de enero de 2016. Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.
  • 23 de enero de 2016. Casa Salazar. Santa Cruz de La Palma.
  • 4 de febrero de 2016.  Casa de la Cultura.  El Paso.
  • 5 de febrero de 2016. Casa de la Cultura. Tazacorte
  • 11 de febrero de 2016. Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.

El Festival ofrecerá un total de 48 conciertos tendrán lugar en todas las islas durante más de un mes, 25 de ellos en las islas no capitalinas.

La música clásica regresa a escenarios de todas las islas con la celebración del 32 Festival Internacional de Música de Canarias. Más de un mes de conciertos: 48 en total en las ocho islas, del 8 de enero al 12 de febrero

El FIMC, una vez más, refuerza su compromiso de llevar la música a todo el Archipiélago con formaciones de gran prestigio. El repertorio de la música de cámara no deja nunca de sorprender y estas formaciones más reducidas son muy adecuadas para la naturaleza itinerante del festival.

Tras su paso por las islas capitalinas, varias formaciones de cámara repiten en las no capitalinas. El Galdós Ensemble e Iván Martín, el 30 de enero en el Teatro Insular de Lanzarote; el Trío Arbós estará en Fuerteventura, Lanzarote y La Palma los días 30 y 31 de enero y 4 de febrero; y La Petite Bande pasará por Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera y La Palma del 6 al 11 de febrero.

Además, el Coro de Cámara Ainur se incorpora al programa del Festival con dos conciertos, en La Gomera y El Hierro, los días 22 y 23 de enero; y los alemanes Signum Quartet pondrán punto y final al Festival en la Islas, del 5 al 10 de febrero, con seis conciertos en las no capitalinas, entre ellas La Palma.

Por otra parte, este año las dos grandes orquestas del Archipiélago ofrecerán sendos conciertos en islas no capitalinas: Fuerteventura acogerá el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de su titular Michal Nesterowicz, el día 14 de enero; y Lanzarote recibirá a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, a cargo de Pedro Halffter, el 23 de enero.

Entradas para el Teatro Circo de Marte próximamente en internet y taquilla. Para el resto de los recintos en taquilla.

Proyecto “Sigue la Música”

Además, el 23 de enero se celebrará por segundo año la convocatoria ‘Sigue la Música‘, el proyecto en el que orquestas de todo el Archipiélago tomarán las calles simultáneamente en las ocho islas y atraerán con su música a los transeúntes, para trasladarlos a teatros y auditorios donde ofrecerán un concierto abierto al público. En La Palma, contará con un concierto del Conjunto de Violines de la Escuela Insular de Música de La Palma. Más detalles >>

32 Festival Internacional de Música de Canarias

FECHAS EN LA PALMA

Miércoles 20 de enero de 2016 A las 20:30 horas. Teatro Circo de Marte.

Entradas 15 €. Comprar entradas >>

Trondheim Soloists

Trondheim Soloists - partitura

Un grupo de intérpretes de música clásica de Noruega está de regreso en el Staples Center en Los Ángeles, compartiendo la alfombra roja con los más grandes intérpretes de la música. No son de ninguna potente orquesta de Oslo o Bergen, sino de una pintoresca ciudad encajada entre montañas y un fiordo. Son los Trondheim Soloists bajo la dirección artística de Øyvind Gimse, aceptando su quinta nominación a los Grammy en tres años.

Es la última de una larga lista de reconocimientos. El espírtitu del ensemble, su diligencia e innovación recompensan de nuevo: este grupo puro, ágil, impredecible y de una especial idiosincrasia está creando rápidamente una gran reputación por su calidad y originalidad.
Comenzó en 1988. El ensemble para ensayo de jóvenes intérpretes de cuerda pronto adquirió reconocimiento por su energía y amabilidad. En su primera gira internacional, las audiencias de Londres no pararon de aplaudir. Los Trondheim Soloists se convirtieron en profesionales, pero el espíritu de aprendizaje permaneció: el ensemble está formado en parte por estudiantes.

Después siguieron colaboraciones de primer nivel. Anne-Sophie Mutter se interesó por el ímpetu y la energía del ensemble. Leif Ove Andsnes accedió a su suavidad y sensibilidad. Artistas de folk y rock descubrieron su versatilidad y mentalidad abierta.
Hoy la orquesta disfruta bajo la dirección de Øyvind – un músico con el entusiasmo de un adolescente y el cerebro de un virtuoso. Él ha conectado con la fuerza vital de juventud y descubrimiento del ensemble.

Ha desplazado las fronteras de su repertorio y lo ha llevado alrededor del mundo. La visión fundacional del violinista Bjarne Fiskum permanence, pero ahora los Trondheim Soloists son escuchados en Nueva York y Beijing, Londres, Berlín y Ciudad del Cabo.

Sin embargo Trondheim siempre permanece. La llaman “la ciudad con corazón” y eso es precisamente lo que oyes cuando escuchas el inconfundible sonido Trondheim.

Jueves 4 febrero de 2016. A las 20:30 horas.  Casa de la Cultura.  El Paso.

 Trío Arbós

Trio Arbós

Premio Nacional de Música 2013, el Trío Arbós está formado en la actualidad por Cecilia Bercovich, violín; José Miguel Gómez, violoncello y Juan Carlos Garvayo, piano. Se fundó en Madrid en 1.996, tomando el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós (1.863-1.939). En la actualidad es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español.

Su repertorio abarca desde las obras maestras del clasicismo y el romanticismo (integrales de Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Schumann, etc.) hasta la música de nuestro tiempo. Desde su formación en 1996, uno de los principales objetivos delTrío Arbós ha sido la contribución al enriquecimiento de la literatura para trío con piano a través del encargo de nuevas obras. Compositores de la talla de Georges Apeghis,Ivan Fedele, Toshio Hosokawa,Beat Furrer, Luis de Pablo,Mauricio Sotelo,Jesús Torres, Bernhard Gander,José Luis Turina,José María Sánchez Verdú,César Camarero,José Manuel López López,Hilda Paredes,Aureliano Cattaneo,Gabriel Erkoreka,Marisa Manchado,Miguel Gálvez Taroncher,Harry Hewitt,Roberto Sierra,Marilyn Shrude, Jorge E. López yGerman Cáceres, entre otros, han escrito obras para elTrío Arbós.

El Trío Arbós actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales a lo largo de más de 30 países.

Viernes 5 de febrero de 2016. A las 20:30 horas. Casa de la Cultura. Tazacorte.

El precio de las entradas es 10 € y se podrán adquirir el mismo día, desde 1 hora antes en taquilla.

The Signum Quartet

Signum QUartet

El joven conjunto alemán fue laureado en los concursos Borciani, Hamburgo y Londres y ahora es miembro de la BBC New Generation Series 3 Artits.

El cuarteto ha tocado recientemente en París, Viena, Colonia, así como en el de Davos, Lofoten y el Festival WestCork. Ahora aparecerá en la Filarmónica de Berlín (serie cuarteto de la Orquesta Filarmónica de Berlín), Tonhalle Düsseldorf con Leon Fleisher, en el Wigmore Hall de Londres con la BBC, en Oslo, Frankfurt, en Santa Fe, así como en Boston (Harvard Music Association). Sus mentores serán de nuevo Joerg Widmann y Alfred Brendel.

Gracias a su interpretación entusiasta, el Cuarteto Signum ha dejado su marca en la escena internacional (Signum en latín significa marca, señal, obras milagrosas) y se ha consolidado como uno de los conjuntos más interesantes. Fundado en 1994, el grupo ha estado tocando  con la formación actual desde 2007. El cuarteto ha contado con el apoyo de Bayer Kultur como parte de su programa START cultural y la BBC también ha incluido en su conjunto la BBC Radio 3 New Generation Artists esquema.

Jueves  11 de febrero de 2016. A las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte. 

La Petite Bande

La Petite bande

La Petite Bande (Bélgica) fue fundada en 1972 por Sigiswald Kuijken como demanda de la compañía discográfica Harmonia Mundi (Alemania) para grabar “Le Bourgeois Gentilhomme” de Lully, bajo la dirección de Gustav Leonhardt. La orquesta adoptó su nombre y constitución de la propia orquesta de Lully en la corte de Luis XIV. Todos sus miembros son especialistas, reconocidos internacionalmente, del campo de la Música Antigua.

A pesar de que La Petite Bande no se creó con la idea de convertirla en una orquesta permanente, el éxito conseguido con dichas grabaciones fue tal, que comenzaron a ofrecer conciertos con regularidad. Habiéndose concentrado en un principio en la música francesa, el repertorio orquestal ha abarcado tras los años la música de los maestros franceses y la de Bach, Haendel, Gluck, Haydn, Mozart y otros.

La serie en CD de 18 partes “Cantatas of J.S. Bach” (ACCENT) está completa desde febrero 2014. Sigiswald Kuijken aplica los últimos hallazgos en el estudio de la obra de Bach: sin coro, pero con cuarteto vocal junto a una mínima orquestación instrumental. De esta manera, la fina textura musical de estas cantatas queda revelada de una manera mucho más natural.

La Petite Bande ha grabado tanto música instrumental como vocal, incluyendo óperas y oratorios del Barroco y el Clasicismo. La Petite Bande hace actualmente grabaciones para Accent, Challenge, Deutsche Harmonia Mundi, Denon, Seon/Virgin e Hyperion.

La Petite Bande ha actuado en multitud de festivales internacionales y series de conciertos en Europa, Japón, Australia, América del Sur y China.
Desde 1997, la Petite Bande es residente de la ciudad de Leuven.

El programa detallado, ficha de los participantes  y locales aquí >>

Más info en www.gobiernodecanarias.org/cultura/32festivaldecanarias/es

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos