LOS LLANOS DE ARIDANE REANUDA LAS OBRAS EN EL REMO


[wide]

Las obras comenzaron esta mañana con la apertura de zanjas para canalizaciones de suministros y servicios.

[/wide]

21 de Mayo de 2012.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane reanuda las obras en El Remo.

El proyecto de inversión supera los 700.000 euros.

Tras un largo proceso de negociaciones, la concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha logrado resolver el expediente de adjudicación de las obras de infraestructuras básicas de urbanización, eficiencia energética, supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la movilidad urbana abandonadas a su suerte a finales de 2011 por la empresa adjudicataria, Volconsa, tras declararse en quiebra y someterse a concurso de acreedores en los tribunales.

Tras superar los trámites burocráticos pertinentes y definir las unidades y subunidades de obra pendientes de ejecución, la concejalía ha reasignado el proyecto a una nueva empresa. Desde esta misma mañana, operarios, máquinas excavadoras y camiones trabajan sin descanso para culminar una obra cuya inversión supera los 700.00 euros.

Para el concejal responsable del área, Zebensui Hernández Francisco, “el comienzo de las obras pone fin al calvario administrativo que ha supuesto el lograr la renuncia del proyecto por parte de la empresa adjudicataria y reasignar el proyecto a una nueva” y destacó que, por encima de otras cuestiones “lo importante es que retomar las obras es la respuesta efectiva que esperaban los vecinos y empresarios que tienen sus negocios en la zona y que a fin de cuentas han sido los principales perjudicados del abandono de las obras por parte de Volconsa”.

El edil afirmó que las obras se encuentran ejecutadas al 55% y que, desde ahora y hasta finales de junio se va a proceder a las actuaciones comprendidas en el denominado Lote 1 del proyecto, es decir, las relacionadas con las aperturas de zanjas y dotaciones de servicios básicos. Las obras comenzarán desde la zona conocida como El Charcón, en dirección sur y en la zona posterior al núcleo costero, siempre en suelo de competencia municipal.

De forma paralela, el edil afirmó que se mantienen abiertos los trámites con la Dirección de la demarcación provincial de Costas que, incluso hace apenas una semana, se desplazó a la Isla para conocer en primera instancia la situación de El Remo.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos