LOS LLANOS DE ARIDANE SOLICITA UN INFORME JURÍDICO EXTERNO SOBRE LAS PLANTAS DE ASFALTO


25 de Marzo de 2012.

El Ayuntamiento solicita un informe jurídico externo sobre las plantas de asfalto.

Con este nuevo dictamen el Grupo de Gobierno responde a una de las solicitudes de la Plataforma e incorpora un diagnóstico alternativo al expediente para determinar el grado de acierto o presuntos errores o defectos de forma cometidos durante la tramitación del mismo.

En su compromiso con la transparencia informativa y la correcta gestión del expediente de las plantas de asfalto, el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha encargado la revisión de todos y cada uno de los documentos que constan en el mismo, desde su inicio en 2006 hasta la actualidad, al abogado del Estado en el Tribunal Supremo, Emilio Jiménez Aparicio, en calidad de consultor externo al proceso administrativo que actualmente tiene abierto la corporación municipal para la concesión de la licencia de apertura a la empresa Ruiz y Romero.

Un profesional de reconocido prestigio a nivel nacional y que además cuenta con una dilatada experiencia como abogado del Estado en el Tribunal de Cuentas, ha sido Director General del Servicio Jurídico estatal y Consejero Nato del Consejo de Estado en el Ministerio de Justicia, Director General del Secretariado del Gobierno y abogado jefe del Ministerio de Relaciones con las Cortes, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Instituto Nacional de Empleo, entre otros. Cargos que ha conciliado a lo largo de su carrera con la docencia en las Universidades Carlos III y la Complutense de Madrid o de la Universidad de Alcalá.

El concejal de Urbanismo de la corporación municipal, Antonio Rocha Quintero, destacó que “la incorporación de este profesional responde no solo al interés del grupo de Gobierno en contar con un diagnóstico alternativo que determine el grado de acierto o presuntos errores o defectos de forma cometidos durante la tramitación del expediente, sino también para garantizar al máximo la transparencia en el proceso, ante las continuas dudas que ha planteado la plataforma contra las plantas de asfalto”.

Una medida que profundiza todavía más en las garantías de cualquier paso que va a dar este Ayuntamiento pero que, en ningún caso, según dejó claro el concejal, “pone en duda la labor de los técnicos municipales, en quienes el Grupo de Gobierno confía plenamente”.

El edil entendió la preocupación del empresario titular de la planta que ha realizado una inversión en estas infraestructuras porque contaba con informes favorables del Cabildo de La Palma y de la Consejería de Industria que le autorizaban a instalarse en el Polígono. No obstante, insistió en la importancia de garantizar que las plantas cumplen con todos los requisitos y medidas correctoras para proteger la salud de los vecinos y el entorno. De ahí el esfuerzo que se está realizando desde la corporación para contar con dictámenes externos.

Rocha Quintero también agregó que “aunque somos conscientes de que el compromiso preelectoral del PP con los vecinos fue el de no escatimar esfuerzos en la revisión del expediente y el del PSOE fue más allá, asumiendo que revocaría la planta, lo cierto es que la salud del pacto es a día de hoy inquebrantable y tenemos claro que aunque nosotros estamos cumpliendo nuestra palabra letra a letra, nuestros socios de gobierno tampoco van a faltar a la suya”.

En este sentido añadió que en virtud de esos compromisos preelectorales desde un primer momento quedó claro que respecto a las plantas de asfalto “teníamos posturas diferentes que quedaron igualmente recogidas en el pacto para que, llegado el momento de posicionarnos en este tema cada uno de nosotros votara en consecuencia sin que ello implicara una rotura del pacto que acordamos mantener a lo largo de toda la legislatura”.

El concejal de Urbanismo junto al abogado contratado por el Ayuntamiento para supervisar el expediente.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos