LOS LLANOS CONTARÁ CON UN PROTOCOLO DE POLÍTICAS COORDINADAS EN MATERIA DE SEGURIDAD.


26 de Septiembre de 2011.

Los Llanos contará con un protocolo de políticas coordinadas en materia de seguridad.

Los agentes de la ley afirmaron que uno de los aspectos más significativos con respecto a años anteriores es el incremento del índice de delitos resueltos, sobre todo en el capítulo de robos a viviendas y empresas. 

La alcaldesa y el­ teniente alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal y José María de Vargas Aguilera, han mantenido una reunión de trabajo con el jefe de la Policía Local y con el sargento del puesto de la Guardia Civil en la que han abordado, entre otras cuestiones, la situación actual del municipio en materia de seguridad.

 En este sentido, los agentes de la ley afirmaron que uno de los aspectos más significativos con respecto a años anteriores es el incremento del índice de delitos resueltos, sobre todo en el capítulo de robos a viviendas y empresas. Un dato que atribuyen al éxito de las labores de esclarecimiento llevadas  a cabo por ambos cuerpos y que han permitido, en la mayoría de los casos, que los legítimos propietarios recuperen finalmente los bienes sustraídos.

 Por su parte, los representantes de la corporación municipal insistieron en la posibilidad de desarrollar políticas municipales coordinadas en materia de seguridad, fundamentalmente, en lo que al control de los delitos contra la salud y el consumo de alcohol en la vía pública se refiere, “no sólo porque son conductas no deseables, tipificadas por la ley y que hay que minimizar en la medida de nuestras posibilidades, sino por los perjuicios añadidos que ello genera en materia de ruidos, basuras y molestias a los vecinos”. Un punto con el que los agentes manifestaron su más absoluta disposición y que será trasladado a la Junta Local de Seguridad para su valoración.

 Todos los asistentes coincidieron, además, en la importancia de impulsar igualmente acciones y programas preventivos que contribuyan a minimizar este tipo de incidentes y fomenten los hábitos de vida saludable, el deporte y el ocio activo. Un conjunto de actuaciones en las que la corporación municipal tiene previsto intervenir desarrollando un programa de sensibilización en la red de centros escolares y diferentes clubs y asociaciones vecinales, culturales y deportivas, entre otras.

 Otro aspecto destacado que se puso de manifiesto en el transcurso de la reunión fue la necesidad de optimizar los recursos existentes para garantizar la cobertura a todo el ámbito municipal y, en particular, en núcleos rurales y turísticos, como Las Manchas o Puerto de Naos, entre otros. Una labor que tanto la alcaldesa como el teniente alcalde llanenses valoraron, ya que según aseguraron, les consta que se realiza más allá de las competencias y funciones encomendadas a cada cuerpo de seguridad.

 Asimismo, García Leal y de Vargas Aguilera transmitieron a los agentes la intención de la corporación de llevar a último término los expedientes sancionadores relacionados con delitos de diversa índole como la tenencia de animales, salud pública o seguridad vial, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos