LOS LUCHADORES ESCOLARES DE LA PALMA SE REÚNEN PARA CELEBRAR EL CAMPEONATO INSULAR POR PESOS


[wide]

[/wide]

26 de Marzo de 2012.

Los luchadores escolares de La Palma se reúnen para celebrar el Campeonato Insular por Pesos.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, realizó el pasado fin de semana el Campeonato Escolar por Pesos de Lucha Canaria, en las categorías alevín y benjamín, que se disputó en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Esta actividad, enmarcada dentro de los Juegos Deportivos Insulares 2011-2012, acogió a una treintena de luchadores pertenecientes a los puntos de promoción deportiva de los municipios de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, Villa y Puerto de Tazacorte, El Paso, Villa de Mazo y Tijarafe.

El Campeonato discurrió bajo un magnífico ambiente, buen tanto entre los niños participantes y sus entrenadores, como entre el público asistente, a lo que se unió el buen tiempo reinante en la celebración las luchadas en la Plaza de España.

El consejero insular de Deportes, José Basilio Pérez, destaca como aspecto más relevante de esta modalidad, contemplada dentro de dichos Juegos, el que se trata de una actividad donde los deportistas tienen la oportunidad de poder luchar con adversarios de similares características en lo que a desarrollo motor se refiere, dado que se enfrentan por pesos.

Además, Basilio Pérez remarca que, con la intención de promocionar el deporte vernáculo, dicho evento se llevó a cabo un sábado por la mañana y en un lugar céntrico y abierto, de manera que posibilitó la máxima audiencia posible. En este sentido agradece la indispensable colaboración de la Consejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Al término de las luchadas entre los participantes se procedió a la entrega de medallas entre los ganadores de las distintas categorías, por edades y pesos, realizando la misma el Consejero Insular de Deportes, Basilio Pérez, y la Concejal de Deportes llanense, Lorena Hernández.

La relación de ganadores es la siguiente:


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos