Los niños de la Escuela de Teatro Pilar Rey despiden el curso con “La Konkista de Canarias”


  • Miércoles 3 de junio de 2015. A las 18:00 horas. Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.
  • Entrada libre previa retirada de invitaciones.

Una comedia para todos los públicos representada por el grupo infantil de la escuela de teatro.

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma despide esta tarde el curso de los grupos infantiles con la representación de la comedia La konkista de Canarias, del autor palmero Antonio Tabares. La función, para todos los públicos, tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, a las 18:00 horas, y la entrada es libre previa retirada de invitaciones en taquilla.

En La Konkista de Canarias veremos cómo una desastrosa compañía teatral formada por niños, el día del ensayo general, trata de poner en escena una obra convencional sobre la Conquista de Canarias, pero la función se ve constantemente interrumpida por multitud de incidentes causados por la torpeza de los propios actores. Se produce así un divertido juego de teatro dentro del teatro.

La función es una adaptación de la obra original en la que se da cuenta, en clave de comedia, del proceso de incorporación de varias islas del Archipiélago a la Corona de Castilla. Aunque la obra original está concebida para únicamente cuatro actores, cada uno de los cuales asume más de una decena de personajes, en este montaje participan un total de 24 niños con edades entre los 6 y los 12 años.

Los grupos de teatro infantil de La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey celebran el final de curso con esta comedia de aventuras que aborda este acontecimiento histórico desde una perspectiva lúdica, con un lenguaje directo y actual, y que ha sido especialmente concebida para ser contada a todo tipo de público.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

 

 

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos