Proyección en La Palma de los cortos “Los Ojos de la Tierra” e “Islas de esclavos”


Doble proyección de documentales, charla previa con Armando Ravelo, y sesión de preguntas y respuestas.

El nuevo trabajo de Proyecto Bentejuí descubre a través de “Los Ojos de la Tierra” una apasionante historia sobre la libertad y el honor del ancestral pueblo canario.

S. XV. Isla de Gran Canaria. Algunos castellanos parten en expediciones en busca de esclavos al interior de la isla. Los alzados, indígenas que siguen luchando pese a que Gran Canaria se considera colonizada, son un botín codiciado para vender en los mercados de Sevilla o Valencia. Los canarios eran considerados amantes de la libertad y bravos guerreros. Sabedores de su posible destino, luchaban hasta el final.

los ojos de la tierra 1

El proyecto Bentejuí lleva al cine, al teatro y a la novela, historias basadas en episodios clave de la historia de Canarias. El objetivo principal de este proyecto cultural es explotar las herramientas narrativas que el arte ofrece para dar a conocer los aspectos fundamentales de la cultura e idiosincrasia canaria. 

También se proyectará el corto “Islas de esclavos”, un documental (20 minutos) donde nos adentraremos en el mundo de la esclavitud de los antiguos canarios de la mano de especialistas en la historia indígena canaria.

islas de esclavos

Las entradas están a la venta en entrees.es, también pueden ser adquiridas antes de la proyección siempre que no se hayan agotado antes. 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos