LOS PADRES DEL CEIP LOS CANARIOS MUESTRAN SU INDIGNACIÓN HACIA LAS DECLARACIONES DEL DIRECTOR INSULAR DE EDUCACIÓN


20 de Junio de 2012.

Los padres del CEIP Los Canarios indignados con las declaraciones del Consejero Insular de Educación.

Desde el pasado mes de Abril venimos informándoles de la situación que vive el CEIP Los Canarios, en el municipio de Fuencaliente y del malestar de los padres, alumnos y profesores respecto a los futuros recortes que sufrirá este centro de enseñanza.

Hoy la Asociación de padres nos hace llegar un nuevo comunicado sobre el tema, referente a unas declaraciones del Director Insular de Educación, Nestor Paz.

Asimismo aprovechan para anunciar que realizarán una acampada-protesta en la Plaza del Ayuntamiento a partir del jueves. También tendrá lugar una manifestación el 26 de Junio en S/C de La Palma, a partir de las 13:00 horas.

“Desde la Asociación de padres del colegio Los Canarios queremos mostrar nuestra indignación con las declaraciones públicas del Director Insular de Educación, Nestor Paz, publicadas recientemente en prensa.

Por ello, nos gustaría recibir algún tipo de explicación donde se nos explique el por qué si uno de los argumentos de la consejería es la “legalidad” de  estas enseñanzas en Fuencaliente, esa misma legalidad no se aplica a otros centros de la isla y del resto de Canarias, ya que los padres y madres de Fuencaliente entendemos que la legalidad debe se igual para todos independientemente de nuestro lugar de residencia.

Por otro lado,  no llegamos a comprender que ahora se argumente que “el colegio de Los Canarios no reúne las condiciones para impartir la ESO” cuando esas enseñanzas ya lleva mucho tiempo impartiendose en un centro que en los últimos años ha mejorado notablemente en infraestructuras y dispone de unas instalaciones amplias y en buen estado. Si por el contrario D. Nestor Paz se refiriese a que el centro no cumple en cuanto al equipo educativo, quisiéramos recordarle que ese problema es su responsabilidad y de la Consejería a la que representa.

Queremos poner de manifiesto también que el Centro Los Canarios se encuentra en mejores condiciones para impartir la ESO que algunos institutos de esta isla que actualmente se encuentran desmantelados por obras y con sus alumnos en peores instalaciones, incluso algunos de ellos ubicados en aulas prefabricadas.

Por último, nos alegramos enormemente de que la Consejería de Educación, a través de su representante el Director Insular, reconozca que no se trata de un problema económico, argumento que en su día La Viceconsejera de Educación Dª Manuela de Armas esgrimió como argumento principal para el cierre en una reunión mantenida con representantes de los padres y del Ayuntamiento. Asímismo, queremos agradecerle su actitud de comprensión y lo invitamos a que nos acompañe en la acampada-protesta que tendrá lugar a partir del jueves a las 17.00 horas en La Plaza del Ayuntamiento.

Queremos dejar clara nuestra posición de luchar por la educación de nuestros hijos, máxime cuando en esta lucha nos acompaña la razon.”

Noticias relacionadas: https://www.larevistadelapalma.com/cese-la-ensenanza-secundaria-en-el-ceip-los-canarios/


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos