“Luz Reflejada”, exposición fotográfica de Cristóbal Dorta Ramos en Las Tricias

“Luz Reflejada”, de Cristóbal Dorta Ramos es la nueva propuesta que se expone en la Sala de Exposiciones Las Tricias.

El fotógrafo afincado en La Palma, Cristóbal Dorta Ramos, presenta esta exposición fotográfica, “Luz Reflejada”, en la sala desde el 23 de enero hasta el 13 de febrero de 2020. Podrá visitarse en el horario habitual de la Oficina de Turismo Las Tricias de lunes a viernes: 10:00-17:00h y sábados, domingos y festivos: 10:30-14:30h.

“Cristóbal Dorta Ramos, en esta ocasión  renuncia  al color al que nos tiene acostumbrados en sus obras  para sumergir la mirada en una escala de grises y negros. Predomina lo obscuro, su visión del mundo actual. Se abren espacios en blanco y emerge la luz. Se apaga la alegría,  la melancolía lo embriaga todo,  pero tras  ella, lo inesperado. 

“Luz Reflejada” es el título de esta nueva obra, y para hablar de ella, elije  la forma con la que se utilizaban  los viejos fotómetros. Con ellos podíamos tomar  lectura de la  luz reflejada o incidente, desde este símil,  conduce al ser humano a las preguntas clásicas ¿Quién soy, quién  creemos que somos, qué reflejamos, que a unas personas atraemos y a otras producimos rechazo? 

En su  obra hay una  constante, la filosofía Zen, adoptada desde hace más de 20 años, “el aquí y ahora” siempre presente, incluso cuando mira por el visor de su cámara, el observador y lo observado . Al final siempre prevalece el proverbio japonés “ Sin afán ni ánimo de provecho”.”


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos