Si siguen nuestra web, no es la primera vez que oyen hablar sobre Macaca Radiata, ya que hemos compartido con ustedes alguno de sus conciertos y actuaciones en la Isla durante el último año. Pero es ahora cuando sus canciones se ven reunidas en un disco que toma el título de una de sus canciones, «Aún nos queda tiempo», y que sale al mundo hoy 14 de junio.
Aunque los dos componentes del grupo son de La Palma, curiosamente el proyecto Macaca Radiata se forjó en Madrid, donde Sonia Martell y Jorge habían viajado para seguir con su camino en el mundo de la música. En el año 2021 coincidieron en el barrio madrileño de Malasaña y surgió la semilla que más tarde dio paso al Dúo Macaca Radiata.
Sonia Martell , es la pianista y compositora. Mezcla un estilo clásico, minimalista y new age dando lugar a un sonido introspectivo y envolvente a la vez que ambiental. Lanza en 2021 su primer EP, en Garlic Records (Madrid), «Sinestesia», formado por cuatro composiciones de piano, y enfocado a la banda sonora del cortometraje “Te quedan diez minutos”.
Jorge Pérez, guitarrista y vocalista, es cantautor, que desde el año 2021, trabaja en su primer proyecto discográfico “Proís” en Meu The Monkey Records (Madrid). Su música recorre un amplio espectro de estilos que van desde el pop, la balada, tintes de rock y blues, jazz, hasta la canción de autor. Su repertorio abarca temáticas llenas de poesía urbana, intimismo y amor.
El trabajo ha sido producido por argentino Leandro Sabino, ya está disponible en plataformas como Amazon, Youtube y Spotify. El disco está compuesto por diez temas:
- Para hacerte bailar.
- Charlie Lane/Tu sudor sobre el diván.
- Dame Luz.
- Como el pájaro que vuela.
- Crimen perfecto.
- Aún nos queda tiempo.
- Tan solo quedamos dos.
- La antigua rambla de Cuba.
- Que dicte el amor.
- El ciclo del agua.
«Para hacerte bailar», es otro de los temas incluidos en este disco, y es lo que suena en este mini vídeo resumen de lo que ha sido este proceso de grabación.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Macaca Radiata (@macacaradiata)