BURKA TEATRO TRAE A LA PALMA: “MAGALFA 2. EL INCREIBLE VIAJE”


27 Abril de 2012

A las 12:00 horas Centro Cultural de Tazacorte .

Magalfa 2: El increíble viaje.

Dentro de los actos de conmemoración por el el Día Internacional del Libro (23 de Abril).

La maga alfabeta (Magalfa) está muy preocupada. Su tío el viajero intrépido, indómito, que está recorriendo el mundo en busca de la semilla de la sabiduría para saberlo todo sin tener que estudiar, hace tiempo que no le envía postales.

La última que recibió fue desde África y hacia allí se dirige Magalfa. Buscando a su tío recorrerá gran parte del mundo: Tahilandia, Mongolia, El polo Norte, Hawaii. En estos lugares vivirá apasionantes aventuras junto a los habitantes de esos países.

BURKA TEATRO.

Burka Teatro nace en 2003, cuando Nacho Almenar y Aranza Coello deciden afrontar su primer proyecto teatral, “DOS TRISTES TIGRES” de José Sanchís Sinisterra. Uno de los monólogos que integran esta pieza, “La calle del remolino”, fue galardonado con el Primer Premio de Interpretación de Monólogos Teatrales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En 2005, la compañía diseña “HISTORIAS RUSAS”, un espectáculo montado a partir de significativas piezas cortas de Antón Chejov.

En 2006 Burka Teatro estrena íLA LAPAî, haciendo la adaptación de la novela homónima de ¡ngel Guerra, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. “LA LAPA” es nominada a los Premios MAX 2007 de las Artes Escénicas como Espectáculo Revelación.

En 2007 estrena el espectáculo infantil “MAGALFA Y EL REY ANALFABETO“, en el Auditorio de Tenerife y el montaje para público juvenil y adulto “BOCACHO DE RISA”, sobre textos del Decamerón y de Alejandro Casona. Este mismo año, desarrolla la puesta en escena del espectáculo “PERSONAJES” para SABANDEÑOS, estrenado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

En 2008 estrena “LA LOCA DE LA CASA” adaptación propia de la comedia de Benito Pérez Galdós, en el marco de la conmemoración del Día de las Letras Canarias.

En 2009, Burka Teatro afronta “MAGALFA 2 Y EL INCREÍBLE VIAJE”, segunda parte del infantil estrenado dos años antes.

En 2010, dentro de la línea de producción de espectáculos de mayor formato, la compañía estrena “SENDEROS DE GLORIA“, sobre la novela homónima de Humphrey Cobb, que Stanley Kubrick llevó al cine en 1957. Esta obra también se representará en La Palma.

[aside] [box bg="#EEC259 " color="#fffff"]

El Día Internacional del Libro (23 de Abril) es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981). La propuesta fue presentada por laUnión Internacional de Editores a la Unesco.

[/box] [/aside]

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 4 comments

  1. ASOCIACIÓN DE POETAS Y VERSADORES. TIJARAFE.

    EL COLASH DE LA DÉCIMA. ¡¡¡¡MERLÍN!!

    La maga alfabeta está
    si es Magalfa en preocupada
    busca en semilla encantada
    ¡ah! intrepido tío, ¡ se va.!
    sabiduria en mágica da
    es no tener que estudiar.
    mente de al mundo aventurar…..
    Tahilandia, Mongolia, el Polo
    norte, de rosa viento ¡ Eolo!
    de aquelladita en su andar.

Publica tus pensamientos