Maltrato Animal = Maltrato Humano = Criminales en Potencia


24 de Mayo de 2013.

Maltrato Animal = Maltrato Humano = Criminales en Potencia

Por Saray Medina

“La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes.”

Thomas Alva Edison

Anoche me puse a pensar, sin querer claro, en los casos que vemos, leemos, conocemos y, sinceramente, aún sabiendo que siempre ha existido la maldad en nuestra historia, no me cuadra que hoy en día, habiendo tanto progreso, tanta supuesta evolución del hombre, tantos avances, me resulte que el estado de “humanidad”, piedad, compasión, amor, que deberíamos de tener a estas alturas de nuestra historia, no van de la misma mano que todo lo demás.

Eso me preocupa, más que nada me entristece, quizás esté equivocada, no lo sé, ojala, pero me da la sensación de que ahora la maldad se ha transformado y te la puedes encontrar en cualquier sitio, en cualquier clase de persona, de cualquier forma, y lo peor de todo es cuando es contra seres indefensos, no me refiero solo a los animales, a los niños, ancianos, personas que no se puedan valer por sí misma, y encima con torturas, ya no es solo matar, es torturar para divertirte, ¿Qué sentido tiene esto? Ninguno, sólo uno, que nuestra sociedad va de culo y sin frenos, si no lo evitamos, hacia una degradación que nos llevará a un caos mundial sobre todo en los aspectos morales, éticos, espirituales si se quiere o como queramos llamarlo.

Cuando veo imágenes de pobres animales torturados, ahorcados, quemados, etc. etc. es algo que sinceramente me pone de los nervios, un ser indefenso, ¡Cuánto habrá sufrido! y ¿Por qué, para qué? Para satisfacer nuestros más viles y bajos instintos.

Con razón se dice que el maltrato hacia los animales es un punto de partida para el maltrato hacia las personas hasta llegar al más cruel de los asesinatos que podemos imaginar.

Sólo con el despertar de nuestras conciencias, de la gente que intentamos mejorar y evolucionar como ser humano, solo así se podría evitar que nuestro mundo continúe en este caos de salvajadas que sólo posee el hombre, porque no existe ninguna otra especie que pueda llegar a ser tan cruel.

El hombre como ser “supuestamente” superior, está demostrando, que ni lo es, ni lo merece ser.

Todo esto ha sido debido la última de las tristes historias sobre maltrato que andan por la red. Está en Facebook en la página de una comunidad de voluntarios en defensa y protección de los animales y que abarca toda Canarias, 7 ISLAS x 4 PATAS . En Lanzarote se encontraron 4 gatitos lactantes encerrados en una botella de plástico de 5 litros, vivos…

Gattitos abandonados vivos dentro de una botella

Y yo me quedo con estas dos frases:

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”

“La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.”

Aconsejo leer este buen artículo de Oscar Saúl Aranda Mena, “Biólogo de profesión, naturalista por convicción” : La crueldad hacia los animales en nuestra sociedad: una costumbre brutal 

La crueldad hacia los animales en nuestra sociedad: una costumbre brutal. Foto: Biol. Oscar S. Fotografía por Biol. Oscar S. Aranda Mena


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos