La palmera María J. Batista en el Festival Internacional de Cuentos de Los Silos 2013


María J. Batista en el Festival Internacional de Cuentos de Los Silos.

La palmera María J. Batista, directora y actriz de la Compañía de Teatro Cruzado Mágico, ha participado este año en la XVIII edición del Festival Internacional del cuento de Los Silos, en Tenerife. María llevó sus “Cuentos de amor, humor y otros estados embarazosos” a este Festival que culminó la pasada noche del 7 de diciembre con una ronda final de contadores.

El Festival internacional del cuento de Los Silos comenzó en el año 1996 con la idea de Ernesto Rodríguez Abad, de realizar una exposición y muestra de narración oral de contadores nacionales e internacionales. El Festival tiene como objetivo fundamental desarrollar el deseo por la lectura, por escuchar cuentos y por conocer a diferentes escritores y letras. Cada año, durante casi dos semanas, las plazas, las calles y rincones de este pequeño pueblo de Tenerife se vuelven un escenario de cuento.

Pati Mix Chile en los Patios Encuentados Festival Internacional de Cuentos de Los Silos 2013

Una de las narradoras, Pati Mix (Chile) en los “Patios Encuentados” del Festival Internacional de Cuentos de Los Silos 2013

En esta edición, que dio comienzo el pasado 30 de noviembre, se han sucedido intensas jornadas que dieron cabida a numerosos narradores y artistas que provenían de lugares como Ecuador, Puerto Rico, Guadalajara, Chile, Italia, Sahara, Alemania y de distintos puntos de España y las Islas Canarias. Puso el punto final Ernesto Rodríguez Abad, director del Festival, agradeciendo que este encuentro se siga realizando.

En La Palma, antes de dar comienzo este Festival, también pudimos disfrutar de las narraciones de María en noviembre, con 20 cuentos eróticos y una canción desesperada,  junto a Jorgue Gerra.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos