La Asociación Cultural Mareando convoca tres concursos medioambientales para este otoño


[wide]

mareando

[/wide]

Plazo de presentación de trabajos hasta el 24 de noviembre de 2013.

La Palma.

Certámenes medioambientales de Mareando.

Se trata de tres concursos, uno de dibujo, uno de relatos y otro de fotografía.

Los tres concursos tienen premio  y finalizarán con una exposición colectiva que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma a  finales de Noviembre.

La Asociación Sociocultural Mareando, con sede en Santa Cruz de La Palma convoca sus certámenes medioambientales para otoño de 2013. Esta propuesta cuenta con tres modalidades y ha querido contar con diferentes rangos de edad, acercando la concienciación medioambiental a todas las generaciones, con especial hincapié en la infancia y la juventud.

El concurso “L@s niñ@s imaginan” de dibujo o collage, quiere sacar de niños y niñas su visión del mundo futuro, de la naturaleza y del entorno más cercano con el que se relacionan. Con tal fin Mareando se acerca a los centros escolares de la isla de La Palma para fomentar su participación. Este certamen se orienta a edades entre 10 y 12 años, ambas inclusive.

concurso los ninos imaginan

Por otra parte se dirige a edades comprendidas entre 14 y 18 años el concurso de relatos “La huella humana en tu entorno natural” que propone a las y los jóvenes expresar con breves relatos la relación de las personas con el medio ambiente, el paisaje, la biodiversidad, y las consecuencias positivas o negativas que de ella se derivan. Igualmente Mareando se acerca a los centros de secundaria y bachillerato en busca de su participación.

cartel relatos

Y finalmente y dirigido a todas las edades el concurso de fotografía “Fotogolf”, que quiere sumergir a la ciudadanía en paisajes amenazados por proyectos que atentan contra espacios naturales. En esta ocasión las fotografías serán tomadas en dos áreas concretas, la proyectada a albergar el campo de golf de Tamanca y la proyectada a albergar el campo de golf de Fuencaliente.

cartel fotogolf

Los certámenes de Mareando tienen premio para las tres modalidades, y finalizarán con una exposición colectiva de las obras, que se presentará en la sala de exposiciones del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma los días 28, 29 y 30 de Noviembre.

Esta propuesta está  organizada por la Asociación Sociocultural Mareando, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, Ben Magec-Ecologistas en Acción, Colegio de Abogados de S/C de La Palma y Hueco Espacio de Arte.

Las bases pueden encontrarse en mareandocertamenes.wordpress.com

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos