MÁS DE 15.000 PERSONAS VISITAN LA XXV FERIA INSULAR DE ARTESANÍA DE LA PALMA


11 de Agosto de 2012.

Más de 15.000 personas visitan la XXV Feria Insular de Artesanía de La Palma.

Este año se ha homenajeado a la tejedora Rosario Álvarez, que ha asistido a todas las ediciones celebradas hasta el momento.

La Consejería de Artesanía, que dirige Maeve Sanjuán, ha informado hoy de que más de 15.000 personas visitaron la XXV edición de la Feria Insular de Artesanía que se celebró hace unos días en el parque Conrado Hernández de Los Llanos de Aridane.

Sanjuán ha explicado que las cifras de asistencia de público demuestran el interés que sigue despertando la artesanía, a la vez que este tipo de encuentros es una de las citas turísticas ineludibles para todos los que durante estos días se encuentran de visita en la Isla.

La consejera ha recordado que durante esta edición, que supone las bodas de plata de la Feria Insular de Artesanía, desde el Cabildo se ha querido homenajear a una de las artesanas, Rosario Álvarez Lorenzo, tejedora de Breña Baja, por haber asistido a todas las ediciones del encuentro.

Además, han participado 140 artesanos, que han mostrado sus trabajos en las disciplinas más tradicionales, como el bordado, tejeduría, cestería, seda, alfarería y puros, entre otros. Sin embargo, como en las últimas ediciones, ha habido un espacio para las nuevas artesanías como la joyería, el cristal, el reciclado de materiales y el papel y cartón. También han participado 24 empresas de alimentación.

Por otro lado, ha insistido en que los objetivos que persigue la Institución insular al celebrar cada año la Feria de Artesanía es recuperar el sector y evitar la pérdida de profesiones relacionadas con las actividades tradicionales.

Por último, ha añadido que el próximo año, el certamen tendrá lugar en Breña Baja.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos