‘Más que nunca’, lema del Día de Canarias 2013


14 de Mayo de 2013.

‘Más que nunca’, lema del Día de Canarias 2013.

Más de una treintena de actividades culturales, festivas y deportivas integran la programación especial de actos conmemorativos del Día de Canarias, que fue presentada en la mañana de ayer, lunes 13 por la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y el viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios, Martín Marrero.

En su intervención Martín Marrero manifestó que “la campaña institucional del Día de Canarias de este año es una llamada a la necesidad de sumar, y no de restar, y de estar todos unidos en la defensa de Canarias y en la exigencia de soluciones a una realidad que es diferente. Este 30 de mayo marca una mirada especialmente atenta a quienes peor lo están pasando pero también una llamada a la confianza y a la esperanza”.

El viceconsejero explicó que ‘es ahora más que nunca cuando debemos avanzar de la mano, sembrando entre todos soluciones y respuestas multiplicando esfuerzos en unos tiempos en los que afrontamos el compromiso de hacer más con menos recursos. Y es ahora cuando más hay que pelear en la defensa de los servicios públicos como un elemento de igualdad y de justicia social”. Señaló que el lema de la campaña, debe su justificación a que “nuestro futuro se tiene que hacer aquí y ahora, y juntos será más posible que podamos salir adelante.”

La consejera de Cultura y Deportes y el viceconsejero de Comunicación presentaron la campaña y el programa de actividades

La consejera de Cultura y Deportes y el viceconsejero de Comunicación presentaron la campaña y el programa de actividades

Por su parte, Inés Rojas manifestó que “hoy más que nunca debemos sentir Canarias y, más que nunca, debemos llevar ese sentimiento y esa fortaleza que tenemos como pueblo, que hace ya treinta años, decidimos acordar como efemérides del Día de Canarias, al constituirse nuestro primer Parlamento”.

Las actividades más destacadas de la programación se concentrarán durante una semana, del día 24 al 31 de mayo, en todas las islas del Archipiélago, con un presupuesto ‘adaptado a los tiempo de austeridad’.

La programación tendrá su momento más destacado el día 30 con la entrega de los Premios Canarias en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Los ganadores de los Premios Canarias son la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (APROSU), en la modalidad de Acciones Altruistas; el periodista Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, en Comunicación, y David Bramwell, director del Jardín Botánico Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria, en Internacional. Durante la ceremonia de entrega de los premios actuarán Los Sabandeños y Los Gofiones, unidos sobre el escenario por primera vez en cuarenta y cinco años, que ofrecerán una muestra de su espectáculo’ Manta y Estameña’. El cierre contará con la participación del Coro y Conjunto Instrumental del Conservatorio Superior de Música de Canarias, que dirige Carmen Cruz Simó, encargado de la interpretación del Himno de Canarias.

Relacionado: www.larevistadelapalma.com/el-gobierno-modifica-el-eslogan-del-dia-de-canarias/

[box bg="#f9de89   " color="#fffff"]

PROGRAMA GENERAL DEL DIA DE CANARIAS

TENERIFE   Ver LR Canarias

GRAN CANARIA  Ver LR Canarias

LANZAROTE  Ver LR Canarias

FUERTEVENTURA  Ver LR Canarias

EL HIERRO  Ver LR Canarias

LA PALMA

Noche de manto y saya
Los Llanos de Aridane . Miércoles 29, a partir de las 21.30 h. Más detalles

Paseo de manto y saya.

Festival Una laguna de música
Plaza de La Laguna de Barlovento. Entrada libre. Viernes 31, a las 21.00 h.Ver más

Exposición Estrellas del Museo:  La indumentaria tradicional palmera
Acuarelas de Juan B. Fierro Vandewalle.
Museo Insular. Santa Cruz de la Palma. Del 29 de mayo al 14 de julio. Más detalles

LA GOMERA  Ver LR Canarias

VARIAS ISLAS  Ver LR Canarias

[/box]


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos