Llega al Teatro Circo de Marte el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Masdanza 2020

  • Miércoles 21 de octubre. 20:30 horas. Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.
  • Entrada 7 €. Comprar >>

FOTOS MASDANZA 2020- La Palma (por Andrew Gallego)

Masdanza La Palma Andrew Gallego 2

Masdanza La Palma ® Andrew Gallego

25 FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE CANARIAS “MASDANZA”

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Masdanza, celebra su 25º aniversarioDel 15 al 17 de octubre tienen lugar en Maspalomas 25Masdanza, vigésimo quinta edición del Festival.

Fundado en 1996 por la bailarina y coreógrafa Natalia Medina,  recibió en enero de 2019, de la Asociación Europea de Festivales, iniciativa de la Unión Europea, el Sello de Calidad EFFE y ha sido nominado para optar al Premio como Mejor Festival Europeo de Danza.

Uno de los objetivos fundamentales de MASDANZA es dar a conocer la Danza Contemporánea en  Canarias y continuar siendo una plataforma de danza para los creadores locales, nacionales e internacionales.

EXTENSIONES DE MASDANZA

Con la finalidad de acercar la Danza Contemporánea a la ciudadanía en Canarias y aprovechando la participación de los creadores y bailarines en Maspalomas, en colaboración con los Cabildos Insulares, Ayuntamientos y Gobierno de Canarias, MASDANZA presenta una selección de las compañías de danza participantes en el Festival, en gira por el resto de las islas. Masdanza realiza este tour que se podrá disfrutar presencialmente en Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria

Estas son las piezas que se podrán ver en el Teatro Circo de Marte de La Palma:

ODE TO PHANES (10’) ALEMANIA

ODE-TO-PHANES-by-Michael-ReineckeCreadora: Alma Edelstein. Intérpretes: Melissa Kieffer & Susanna Yliskosky. Música: Jóhann Jóhannsson “Heptapod B”,Max Cooper “Order from Chaos”.

Este trabajo se inspira en la simbología arquetípica de diferentes mitos. Enfocándose particularmente en aquellos que transmiten un mensaje sobre el ciclo de la vida y la muerte. “Ode to Phanes” se apoya en esta narrativa para crear una atmósfera metafórica que habla de dinámicas universales como la dualidad, unidad y comunión.

BOLERO (15’) LUXEMBURGO

Creadora: Jill Crovisier. Intérprete: William Cardoso. Música: Maurice Ravel “Boléro”

El BOLERO de Jill Crovisier es un viaje rítmico y personal de un hombre que encuentra lentamente su voz interior en su propio territorio. En comparación con el círculo de la vida, los patines se convierten en símbolo del rápido progreso en nuestro mundo, de la incertidumbre y
la inestabilidad que conlleva, pero también del control y la persistencia.

HITO (14’) ESPAÑA

HITO-Foto-de-Ale-CarmonaCreadores & Intérpretes: Chey Jurado & Akira Yoshida. Música Original: Mountains Made of Steam “A Silver Mt. Zion”

Dos personas prestando y atendiendo a lo que les asemeja, buscando algo, algo que ya tienen pero no por ello pierden el gusto de buscarlo, transitando y alimentando la emoción que nace de su nexo desde lo simple hacia lo simplemente complejo… buscar hasta perder el norte, y
ahí, volver a encontrar: el viaje entre personas.

CRISALIDE (10’) ITALIA

CRISALIDE-por-Flavio-QuisisanaCreador: Giovanni Insaudo. Intérprete: Yadira Rodríguez. Música: Chip Taylor “On The Radio”, “The Frontal Lobe of KiTaek”

¿Qué es el reposo del movimiento corporal de un bailarín sino la inactividad aparente que una crisálida nos permite ver?. El artista abre sus alas mostrando su resultado al final y se alardea de su obra, ya terminada. Pues no debemos de olvidar que antes de ser mariposa la crisálida fue larva, demostrando la importancia del recorrido ante su resultado final.

Los Certámenes de 25MASDANZA y su Gala de Ganadores, serán emitidos vía streaming en directo desde el Teatro del Centro Cultural Maspalomas, los días 15, 16 y 17 de octubre a las 20:00h. a través de esta sección de su página oficial.

Más info en: www.facebook.com/masdanzaofficial y  www.masdanza.com

Imagen destacada: “Bolero” , pieza de Jill Crovisier (Luxemburgo)


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos