ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA PARA ALUMNOS PREINSCRITOS


Julio 20111.

El Cabildo abre el plazo de matrícula para la Universidad de La Laguna a los alumnos preinscritos

El Cabildo de La Palma inició el 15 de Julio el plazo de matrícula en la Universidad de La Laguna (ULL) para aquellos alumnos de primer curso que, habiendo realizado la pertinente preinscripción entre junio y julio, han sido admitidos para cursar los estudios superiores solicitados como primera opción para periodo escolar 2011/2012.

La formalización de la matrícula para estos alumnos podrá realizarse hasta el 21 de julio, en horario de 9:00 a 13:00 horas, en las oficinas del Centro Insular de Juventud del Cabildo, sito en la calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma. Este proceso es sólo para los alumnos de primero de carrera en grados con límite de plazas y no para cursos posteriores.

Un total de 227 alumnos realizaron en el mes de julio los trámites de preinscripción en 27 de los grados que ofrece la Universidad de La Laguna, siendo los más solicitados el Grado de Enfermería que se cursa en la Isla, con 23 solicitudes; Medicina con 22 y Derecho con 20. Le siguen estudios de Economía y Empresariales y de la Facultad de Educación.

La consejera insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Juventud, Teresa Rodríguez, señala que éste  es un servicio que la Institución viene ofreciendo desde 1993 a los estudiantes palmeros que se matriculan por primera vez en estudios superiores, que de esta forma evitan tener que de trasladarse a otra Isla para cumplimentar este trámite, con el consiguiente ahorro para las economías de las familias palmeras.

Por otra parte, el Centro también colabora con alumnos que se matriculan en otras universidades del territorio nacional, facilitándoles los trámites administrativos y, como viene siendo habitual en los últimos años, se ha cedido espacio para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con personal becario propio.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos