EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE MAZO SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO DE LA RESTINGA EN EL HIERRO


1 de Febrero de 2012.

El Ayuntamiento de la Villa de Mazo se solidariza con el pueblo de La Restinga.

El pasado 26 de enero, en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Villa de Mazo, el Grupo Municipal Socialista presentó para su debate una moción en la que solicitaban que en solidaridad con el pueblo de La Restinga, los concejales de esta corporación cediesen el 50% de las percepciones que en concepto de indemnizaciones o dietas por asistencia a plenos han tenido derecho a percibir durante el año 2011 y que serían abonadas próximamente. Asímismo, también se solicitaba trasladar dicho acuerdo al resto de corporaciones municipales de la isla, así como al Cabildo Insular de La Palma, para su adhesión.

La propuesta socialista fue respaldada por la unanimidad de los concejales, añadiendo que aquellos concejales que no perciben por estos conceptos destinasen de su asignación mensual una cantidad equivalente, y que por cuestiones técnicas las cantidades cedidas sean con cargo a las correspondientes al primer semestre de 2012.

Como bien es conocido por todos, en los últimos meses La Restinga ha estado sufriendo una auténtica paralización económica con motivo de la erupción volcánica que se viene desarrollando en el Mar de Las Calmas. Según la Concejal Goretti Pérez, ” por esta razón, y en apoyo a su gente, los socialistas queremos tener este pequeño gesto, sabiendo que esta cantidad no les resolverá el bache económico por el que están pasando, pero lo que pretendemos con ello, es que quede constancia de que ésta corporación se solidariza con su situación, esperando que la misma se normalice lo antes posible y puedan recuperar su actividad normal”.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos