TODOS LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA TENDREMOS MERCADILLO EN BREÑA ALTA


Todos los Sábados, desde el 10 de Marzo de 2012.

De 10:00 a 14:00 horas en el Parque de los Álamos. San Pedro. Breña Alta.

Mercadillo de Breña Alta: “De nuestro huerto”.

La Asociación de Productores y vendedores del mercadillo de Breña Alta llevará a cabo todos los Sábados, desde el 10 de Marzo, de 10:00  a 14:00 horas, en el Parque de los Álamos en San Pedro (Museo del Puro y las Cruces) un mercadillo del agricultor.

¿Porqué consumir productos frescos de nuestro huerto?

  • Salud.- Son numerosos los estudios sanitarios que relacionan directamente el consumo de frutas, hortalizas y productos frescos, con una vida más saludable.
  • Trabajo.- La mayor parte de los productos frescos que se consumen en La Palma son importados. El aumento de la producción y venta de productos de la isla, amplía las posibilidades directas de empleo y genera rentas que contribuyen a mantener otros.
  • Ahorro, calidad y consumo responsable.- La compra directa a los agricultores permite adquirir productos de la mejor calidad a un precio justo y favorable para productores y clientes.
  • Paisaje y Patrimonio cultural.- El cultivo permite recuperar y mantener el paisaje agrario, así como los modos de hacer que conforman rasgos importantes de nuestra cultura, lo que también supone un atractivo para la actividad turística del municipio y la isla.
  • Sostenibilidad ambiental.- En el mercadillo encontramos fundamentalmente alimentos de producción ecológica o en reconversión.. El consumo de productos de la isla supone, además, un gran ahorro de energía y contaminantes en el transporte y envasado. Mejor para las plantas y para las personas.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos