Santa Cruz de La Palma organiza el primer Mercado del Queso Palmero


  • Sábado 23 de febrero de 2019. De 12:00 a las 16:00 horas. Plaza de España. S/C de La Palma.

Feria gastronómica.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Mercado, continúa con su labor de promoción gastronómica de productos palmeros. El sábado, 23 de febrero, la plaza de España capitalina acogerá la primera edición del Mercado del Queso Palmero, una cita llamada a difundir las distintas variedades queseras de la isla.

Organizada conjuntamente por el Mercado Municipal de La Recova, la Denominación de Origen Protegida Consejo Regulador del Queso Palmero y la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera, el evento se desarrollará desde las 12:00 a las 16:00 horas con un formato de feria gastronómica, con tapas al precio de 1,50 euros. En la cita colaboran asimismo el Cabildo de La Palma y Bodegas Vitega.

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que con esta iniciativa “continuamos nuestra labor promocionar y poner en valor productos fundamentales de nuestra gastronomía, como en este caso el queso, cuyas variedades son cada vez más apreciadas”.

Por su parte, la presidenta del Consejero Regulador, Saray Domíguez Pérez, hace una invitación a esta jornada “que esperamos que contribuya a dar a conocer la cualidades del queso con denominación de origen de La Palma y que los consumidores lo valoren como merece un producto de esta calidad”.

La jornada contará con la ambientación musical del colectivo de djs Grajasound, sorteos y un taller infantil sobre el proceso de elaboración del queso.

El Mercado del Queso Palmero coincidirá con la estancia en el puerto capitalino del crucero Mein Schiff 1, lo “que contribuirá a que aumente el número de consumiciones y nuestro producto tenga una mayor promoción”, señala Juan José Neris.

El concejal comenta que desde el área de Mercado se está trabajando para configurar en próximas fechas una ruta gastronómica con los establecimientos de la ciudad con el mismo formato que la reciente Ruta del Gofio, con recetas elaboradas a partir del queso. “Esperamos poder cerrarlo en los próximos días y que llegue a consolidarse en torno a este producto, como ha ocurrido con la Ruta del Gofio que después de nueve ediciones tiene ya una enorme aceptación”.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos