Mes del queso en el Mercadillo de Puntallana


El Ayuntamiento de Puntallana celebra por primera vez el mes del queso de Puntallana, para ello se realizarán  una serie de actos en el Mercadillo del Agricultor durante mayo. Los actos comienzan el sábado 3 de mayo con un Taller de Elaboración de Quesos dedicado a los niños, que será impartido por Dª Ana Bel Rodríguez Técnica de  Calidad  del Consejo Regulador de La D.O.Q. P. A partir de las 10:00 horas.

El 14 y 15 tendrá lugar un Curso de Iniciación a la Cata de Queso, también impartido por la Técnica de Calidad del Consejo Regulador de La D.O.Q. P.. De 17:00 a 20:00 horas. Para esta actividad las personas interesadas deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Puntallana en el teléfono 922430 000 (Ext. 214 y 219).

En la mañana del sábado 24 habrá  un “Taller Gastronómico” a cargo de D. José Hernández  Bravo, propietario del  Guachinche la Higuera ubicado en el barrio de La Galga de este Municipio. De 10:00 a 14:00 horas.

Para finalizar con esta serie de actos dedicados al queso de Puntallana, el día 31 habrá otro Taller Gastronómico impartido por Don Pedro Hernández del Castillo, cocinero y miembro del Comité de Cata de Queso Palmero, utilizando el queso como principal ingrediente. De 10:00 a 14:00 horas.

Durante el mes habrá degustación de los quesos y vinos de la localidad.

degustacion queso y vino Puntallan mes del queso 2014

Además, en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor habrá un espacio dedicado al escritor Gabriel García Márquez y  continúan con el trueque de libros que comenzó la semana pasada para celebrar el Día del Libro.

Los productores y vendedores del Mercadillo Municipal quieren celebrar el Día de La Cruz, enramándola  por primera vez en este lugar.

Desde el Mercadillo Municipal aprovechan para invitarles no solo a adquirir los productos frescos que se ofertan en el mismo sino a disfrutar de los actos a celebrar durante el mes.

mes del queso puntallana mayo 2014

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos