- 19 de octubre de 2013.
- Breña Baja.
Moon Dog Training. Canicross Nocturno.
Moon Dog Training, es un canicross nocturno dirigido a cualquier tipo de persona y cualquier raza de perro. Transcurrirá por los montes de Breña Baja el 19 de octubre.
No tienes que estar especialmente preparado para participar, será un paseo a la luz de la luna con tu fiel amigo. Pueden apuntarse niños, padres, madres, y todo el que quiera apoyar esta causa y vivir una bonita experiencia. Si piensas que no está hecha para ti, o que tu mascota no está acostumbrada, no tienes porque preocuparte, los animales pueden salir distanciados y no habrá ningún contratiempo.
La prueba se divide en dos categorias:
- Competición: Para los mas competitivos y quieren dar el todo por el todo con su compañero de cuatro patas, carrera de montaña en un trazado de 10km.
- Senderista: Con un recorrido de 6’5km, mas relajado y apto a todo el mundo.
La recaudación del Moon Dog Training ira destinada a la Asociación Canina Chucho’s Park que repartirá los beneficios en forma de sacos de pienso entre las distintas organizaciones de la isla. Se ha decidido en asamblea general citar a todas las asociaciones o particulares la misma noche del evento para que recojan las posibles ganancias ya materializadas.
* De los 10 euros de la inscripción 4.75 van destinados a la compra e impresión de la camiseta del evento.
Colabora el Ayuntamiento de Breña Baja.
Inscripciones abiertas. +Info en www.moondogtraining.com
Para las personas que se animen a participar a última hora, la inscripción también se podrá realizar tres horas antes de la carrera con un coste de 10 euros, aunque los participantes en este caso no tendrán derecho a la bolsa de corredor. El día de la carrera los participantes deberán presentar el DNI, el resguardo de haber realizado el ingreso, la cartilla veterinaria del acompañante canino, así como el descargo de responsabilidad firmado en caso de que el participante sea menor de edad.
Durante la jornada deportiva, se va a instalar en la Plaza de Las Madres, una carpa solidaria donde cualquier persona podrá donar comida para perros. Un gesto para ayudar a mantener a los perros que actualmente se encuentran abandonados, ya que las asociaciones o personas dedicadas a esta tarea se están encontrando sin recursos suficientes para seguir ayudando a estos animales.