La muestra de fotografía al aire libre “Un siglo de imágenes” recorre la historia e Los Llanos de Aridane


Está situada en la confluencia de la calle La Carrilla y la Avenida Carlos Francisco Navarro.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Urbanismo, ha organizado la muestra de fotográfías al aire libre titulada “Un siglo de imágenes”, en la que se recoge una buena parte de la historia y desarrollo del municipio.

La concejala del área, María Beatriz Acosta, indica que esta muestra se organizó con al objetivo del Grupo de Gobierno municipal de dar respuesta a las innumerables quejas de la ciudadanía respecto a la imagen y seguridad vial y de los viandantes que se ofrece en la entrada a la zona urbana del municipio en la confluencia de la calle La Carrilla con la Avenida Carlos Francisco Navarro.

Un siglo en imágenes 3

Se trata de un punto de la ciudad en el que confluyen tres centros de enseñanza, así como las cachas anexas al Parque Conrado Hernández, donde se llevan a cabo actividades deportivas extraescolares, y que como consecuencia de una construcción privada inacabada no ofrecía las garantías de seguridad necesarias.

Un informe técnico destaca el estado en el que se encuentra esa zona, ya que desde el año 2008, que se paralizó una obra privada en el solar colindante, se han ocupado aceras lindantes y afectando a las dos calles del cruce, razón por la que se consideró necesaria realizar actuaciones que devuelvan el uso de dichas aceras a los viandantes, garantizando así la seguridad de los mismos. Y la habilitación de uno de los carriles de tráfico.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha realizado trabajos de limpieza y desbroce de la acera, ha vallado con elementos de fábrica el perímetro y ha colocado los elementos de saneamiento necesarios.

Junto a las actuaciones para mejorar el lugar, se ha procedido a colocar varios paneles que recogen en imágenes la historia de Los Llanos de Aridane. La exposición recoge fotografías entre 1899 y 1999, fundamentalmente del Archivo Municipal y también cesiones de colecciones privadas.

María Beatriz Acosta destaca que se ha dejado un espacio de muro reservado para la participación de la ciudadanía, para que aporten sus fotografías y así completar “un siglo de imágenes” en este recorrido por la memoria histórica del municipio. La concejala señala que las personas interesadas en este proyecto pueden hacer llegar sus fotografías al Archivo Municipal o a la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El Grupo de Gobierno municipal agradece la colaboración de los trabajadores del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en especial a los técnicos municipales del Área de Urbanismo, que se han involucrado en este proyecto homenaje a los acontecimientos históricos de este municipio y a la memoria de su gente.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos