II Muestra Insular de cabra palmera, oveja palmera y perro pastor garafiano


  • Sábado 9 de agosto de 2014. De 12:00 a 18:00 horas. Bajos de la Travesía, de El Pueblo. Tijarafe.

La Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Tijarafe ha organizado la II Muestra Insular de cabra palmera, oveja palmera y perro pastor garafiano, el sábado 9 de agosto, de 12:00 a 18:00 horas, en los bajos de la Travesía, de El Pueblo.

Esta II Muestra Insular, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera, y la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, la Asociación de Criadores de Oveja Palmera, la Asociación Española de Perro Pastor Garafiano, así como del Ejército, con la cesión de las carpas  reunirá más de medio centenar de ejemplares de ganado caprino y ovino de raza palmera, y una decena de perros pastor garafiano, gracias a la colaboración altruista de una decena de ganaderos y propietarios de perros.

Durante esta edición, se presentarán parte de las actividades que realiza la Asociación de criadores de Cabra Palmera, tales como el estudio de calificación morfológica lineal, el ranking de las cabras mejor productoras de cantidad y calidad de leche de 2014 (pertenecientes al núcleo de selección de la raza) y el sistema de recría que se ha desarrollado para conseguir los mejores ejemplares de reposición. Por otra parte, habrá exhibición de agility de perros pastor garafiano en un terreno adecuado para tal fin, anexo a la Muestra.

Todas aquellas personas que posean un ejemplar de perro pastor garafiano pueden acercarse a este encuentro para realizar las mediciones del estándar, durante el horario establecido.

La Muestra Insular forma parte de las actividades que desde el área de Agricultura y Ganadería se han estado llevando a cabo durante este año: La firma del convenio con el Consejo Regulador de la D.O.  Queso Palmero, las Jornadas Agroganaderas o la continua oferta formativa en materia agraria, atendiendo las demandas de los vecinos y vecinas del municipio.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos