Muestra de cortos de “La Botica Audiovisual” en Los Llanos de Aridane


  • 20 de noviembre de 2015. A las 20:15 horas. Multicines Millenium. Los Llanos de Aridane.

La Concejalía de Cultura de Los Llanos de Aridane continúa con su sección “Tómatelo con humor” , en la que estamos disfrutando de espectáculos enfocados a provocarnos la risa, con invitados como El Supositorio, Javicombé… y también cine como el ciclo dedicado a Woody Allen

En esta ocasión, nos traen una selección de cortos de la distribuidora La Botica Audiovisual: “Todo por dinero” de José Agustín Hernández; “M.M.U.” y “Digital Detox”de Gabriel García; “A vivir” de Angel Valiente y “En el banco” de Iñigo Franco.

“Todo por dinero”. Bencomo‬, es el protagonista de esta historia. Un hombre conformista que se deja llevar por las circunstancias. Su vida cambia cuando se saca un boleto de la ‪‎lotería‬ y sufre un accidente que le hace perder la memoria. Todos sus amigos y familiares manipularán su pasado para hacerse con ‎el dinero‬ ¿Lo conseguirán?

“A vivir” es un corto que trata el tema del Alzheimer  tratando de extraer la parte positiva que pueda tener esa enfermedad. Una anciana afectada por Alzheimer espera en el geriátrico la llegada de su nieta mientras recibe los cuidados de una cariñosa enfermera. La anciana imagina un precioso mundo mágico e irreal mientras espera una visita que nunca llega…Se sumerge en un loco mundo imaginario lleno de excesos junto a ella bajo una simple premisa: El mañana no existe. Hoy es hoy. Disfruta cada minuto de tu vida, cada rayo de Sol y …¡vive! Este mundo imaginario será generado en animación de la mano de Pierre Paris, creando unos divertidos dibujos que ponen el contrapunto a la excesivas acciones de la anciana y su nieta.

A vivir

Dos cortos de Gabriel García: M.M.U. - Movimiento de Mobiliario Urbano. En clave de comedia nos presenta una plataforma de reivindicación de papeleras, buzones, semáforos, que cobran vida en este corto para lanzarnos algunos mensajes … Y Digital Detox”, segundo puesto en el certamen de cortos Lánza..te a rodar Arrecife 2015.

MMU cortometraje

M.M.U.

Digital Detox

Y “En el banco”, tercer puesto en el certamen de cortos Lánza…te a rodar Arrecife 2015, seleccionado entre los siete cortometrajes que integran el catálogo de ‘Canarias en Corto 2014/2015′ y seleccinado para el Festival de Cine de Zaragoza. Nos cuenta la historia de las personas que se sientan en un banco un día.

“Hay días en que mi vida es aburrida, hay otros que es una mierda y otros en los que es aburrida y es una mierda. Pero otros… otros te juro que merecen la pena!

En el banco


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos