Las fotografías de la muestra de monteras y sombreros se reúnen en la Escuela Insular de Artesanía


Con motivo del Día de Canarias, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico organizó una exposición fotográfica que se pudo ver a través de paneles repartidos por todos los municipios y que eran diferentes en cada uno de ellos. Ahora en las instalaciones de la Escuela Insular de Artesanía en Villa de Mazo tenemos la oportunidad de verlos todos en un solo espacio y poder apreciar la riqueza de nuestra tradición.

Expo monteras en escuela insular de artesania

Este proyecto muestra la autenticidad de la vestimenta de cada día, magnifica expresión de la tradición hoy conservada en los tres diferentes vestidos femeninos de La Palma, gala, manto y saya y faena. Se ha evitado el reproducir los momentos que aparece la idealización de la indumentaria tradicional, los llamados “trajes típicos” y se ha optado por imágenes en las la que se aprecia el vestir cotidiano de nuestros antepasados, especialmente los complementos que mayor tiempo y que fueron las monteras, hombres y mujer, y los sombreros de paja, con gasa o pañuelo anudado en barbilla.

En los 70 paneles expuestos, se observa, a simple vista, las marcadas diferencias sociales. Mientras los palmeros pudientes vestían a la última moda, europea o americana, por el contrario los palmeros de clases sociales más humildes continuaban vistiendo a los usos y costumbre de sus antepasados.

ENTRADA LIBRE

exposición monteras y sombreros

Horario:

Entre el 17 y 22 de junio: De las 9:00 horas a las 20:00 horas en horario ininterrumpido.

A partir del domingo 22 de junio y hasta el 4 de julio, de 9:00 a 15:00 horas.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos