Markus Stockhausen, Javier Infante y Michael Olivera nos invitan a navegar entre la música clásica y el jazz contemporáneo


  • Jueves 13 de diciembre de 2018. A las 20:30 horas. Espacio Cultural El Secadero. Los Llanos de Aridane.
  • Entrada libre.

Música para el siglo XXI.: el arte de escuchar. 

Markus Stockhausen (trompetista y compositor) y Javier Infante (guitarrista), compartieron escenario por primera vez hace diez años, la conexión entre ambos músicos fue inmediata. Poco después, presentaron su proyecto en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2010 y en Alemania en la ciudad de Bonn en el Bundeskunsthalle.

La música que hacen juntos está fuera de formato, y se encuentra muy enraizada en la música de cámara europea, pero con su propio lenguaje, ese nuevo lenguaje jazzístico que supone una innovación tan completa y compleja en los lenguajes musicales, como el cubismo en la pintura, que recuerda a veces a Anton Webern, Steve Reich, y otras a Schoenberg, Janácek, Stravinsky, Manuel de Falla. Estamos ante una música para el siglo XXI, música para cultivar el arte de escuchar. Toda una Filosofía de la discográfica ECM (Edition of Contemporary Music) el sello europeo más prestigioso en lo que se refiere a jazz y música contemporánea. Infante y Stockhausen exploran constantemente la belleza sonora, el contrapunto melódico junto con arriesgadas improvisaciones.

50 discos grabados y cientos de proyectos con los que ha participado hablan por sí solo de Michael Olivera, que ha tocado con reconocidos artistas y productores como son Quincy Jones, Alfredo Rodriguez Tocororo (co-arreglista), Rick Wakeman, Javier Colina, Sting, Tomatito, Munir Hossn, Yonathan Avishai, Sintesis, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos