El Cabildo de La Palma celebra la quinta edición del Encuentro de Música y Danza de Navidad


  • Sábado 23 de enero de 2016. A las 12:00 horas. Plaza de España.  Los Llanos de Aridane.
  • Entrada libre.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige el consejero Primitivo Jerónimo, organiza la quinta edición del Encuentro Insular de Danza y Música de Navidad que se celebrará el sábado, 23 de enero, a partir de las 12:00 horas en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y acceso libre y gratuito.

La Palma tiene numerosas tradiciones autóctonas que se concentran en la época navideña. Al coincidir el calendario litúrgico de Navidad en todos los municipios, se hace muy difícil poder recoger, en un mismo año, estas peculiares y valiosas manifestaciones festivas.

El Cabildo de La Palma en su afán de impulsar la cultura tradicional y para facilitar el intercambio de ideas, la potenciación, el rescate y la divulgación de estas manifestaciones así como el trabajo de los investigadores y etnógrafos, organiza esta reunión en la que participarán todos aquellos municipios en los que existan estas manifestaciones tradicionales.

Un total de ocho agrupaciones palmeras tomarán parte en esta cita: la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta; la Rondalla de Divinos de San José (Breña Baja); el Grupo de Pastorcitos de Villa de Mazo; la agrupación folklórica Echentive (Fuencaliente); el Baile del Santo Domingo Grupo de Pastores de Tijarafe; el Grupo de Pastores de Barlovento; el Grupo de Pitos y Flautas de la Villa de San Andrés; y la Rondalla Típica de Castañuelas de Nuestra Señora de Las Nieves (Santa Cruz de La Palma).

Primitivo Jerónimo invita al público en general a disfrutar de esta singular oportunidad de ver en un mismo escenario y en un mismo día a distintos grupos que suelen amenizar las fiestas navideñas en sus respectivos municipios. “Esta es una oportunidad muy interesante, ya que la idea del encuentro es poder reunir en un mismo acto las tradiciones culturales, festivas y etnográficas asociadas a la Navidad de los distintos pueblos palmeros fomentando el conocimiento de nuestra cultura y la interrelación de estos colectivos”, señala el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos