Músicas del Atlántico: Conciertos en nueve municipios de La Palma


  • Del 28 de octubre al 24 de noviembre de 2016. A las 20:00 horas. S/C de La Palma, Breña Baja, Tazacorte, El Paso, Los Llanos, Breña Alta, Tijarafe, Villa de Mazo y San Andrés y Sauces.
  • Entrada libre.

El ciclo comienza con Flamenco entre Amigos en la plaza España de Santa Cruz de La Palma.

El ciclo «Músicas del Atlántico», organizado por el Cabildo de La Palma, Fundación CajaCanarias, Creamos en La Palma ofrecerá nueve conciertos por distintos municipios de la Isla, del 28 de octubre al 26 de noviembre. Todos los conciertos serán con entrada libre, a partir de las 20:00 horas. 

Viernes 28 de octubre. 'Flamenco entre Amigos'. Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

flamenco-entre-amigos

El ciclo comienza el viernes 28 de octubre, con el grupo “Flamenco entre Amigos”, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. (No será Ziriab, como aparece en el cartel) Este proyecto musical gestado en La Palma cierra aquí, en su Isla, su gira europea, con un concierto en Santa Cruz de La Palma.

Conocido por muchos por proceder del mismo núcleo artístico que integra el grupo de flamenco-jazz Ziriab, que se formó en 2008 y que ha compartido escenario con artistas como Carles Benavén, Jorge Pardo y José de los Brezos y que ha emprendido varias giras de actuaciones por la península que les reportaron muy buenas críticas y numerosas felicitaciones.

Tras su exitosa gira por ciudades como Amsterdam, Colonia, Bonn o Salzburgo, Flamenco entre amigos cierra este aplaudido periplo en Santa Cruz de La Palma con la formación que integran Pedro Sanz, Pablo Rodríguez, Franco Contreras, Thierry Taboni, Iosune Lizarte, Xavi Roca, Juan Lorenzo y María Ruiz.

Sábado 29 de octubre. Rebeca Mora y Pablo Rodríguez. Salinas de Los Cancajos

musicians

El segundo concierto será el de Rebeca Mora y Pablo Rodríguez el 29 de octubre en Las Salinas de Los Cancajos, que ofrecerán, su particular visión del «gypsy jazz » (o «jazz gitano»), un estilo musical desarrollado intensamente en la Francia de los años 30 con el guitarrista Django Reinhardt y el violinista Stéphane Grappelli como figuras más relevantes del género. También actuarán el 30 de octubre a las 20.00 horas. en la Casa de la Cultura de Tazacorte bajo la organización de Arte Confluencias y con la colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte. En esta ocasión el espectáculo será grabado en directo.

Swing, swing y más swing es la propuesta de Mora Manouche, un concepto que nace en Gran Canaria con la intención de tele transportar al oyente a otra fascinante y elegante época de «glamour» y buena música. De la mano de la inconfundible voz de Rebeca Mora, el virtuosismo del violinista Pablo Rodríguez, el distinguible sonido de la guitarras de Yeray Herrera & Josué Kamino y acompañados por el swing del contrabajo de Paco Perera, será una velada al más puro estilo «manouche».

Viernes 4 de noviembre. Alba Serrano. Casa de la Cultura de Tazacorte
alba-serrano-festival-heineken-2015-foto-jaime-del-pino

Alba Serrano – (En el Festival Heineken 2015) Foto Jaime del Pino

El fin de semana siguiente Músicas del Atlántico llevará el viernes 4 de noviembre a la Casa de la Cultura de Tazacorte a la cantante Alba Serrano con su propuesta musical Jazz AtlánticoCon este nuevo proyecto, la cantante canaria Alba Serrano, formada en el Liceu de Barcelona, nos propone un viaje por los continentes bañados por este inmenso océano, revisitando repertorios caribeños, norteamericanos, afrocubanos, brasileños y canarios, actualizados y modelados por la afilada pluma del pianista y autor canario David Quevedo.

Sábado 5 de noviembre. Atlantico Jazz Lab con Nanatael Ramos. Casa de La Cultura de El Paso
nanatael-ramos

Nanatael Ramos

El sábado 5 el jazz también será protagonista en la Casa de la Cultura de El Paso con la Atlántico Jazz Ensemble, que realizará un tributo al trompetista Miles Davis con su espectáculo Round about midnight.

El ensamble del Atlantic Jazz Lab se presenta como una iniciativa pionera en las islas para crear un conjunto de jazz residente formado por músicos referentes de la escena jazzística, sobre el que articular diferentes propuestas musicales enfocadas al estudio, la difusión y la innovación del jazz en nuestro archipiélago.

A la trompeta, Nanatael Ramos, que se ha convertido en una de las nuevas referencias del jazz en España tras las críticas de su álbum debut ‘North Atlantic’ junto a North Atlantic Jazz Connection. Natanael también lidera su propio grupo con el que prepara su siguiente producción discográfica y el quinteto de jazz latino ‘La Banda del Solar’

Viernes 11 de noviembre. Zubikilla Spencer Band. Llano de Argual de Los Llanos de Aridane
killa-spencer

Zubikilla Spencer

El viernes 11 de noviembre la cita será en el Llano de Argual de Los Llanos de Aridane, con Zubikilla Spencer Band, con un repertorio de soul, jazz, rythm and blues y música tradicional de Cabo Verde. Zubikilla Spencer, es una joven artista de 27 años que inició su carrera musical desde muy joven en Cabo Verde, cantando en festivales desde pequeña. Con una voz muy potente, posee un registro muy amplio y una variedad rítmica que utiliza para interpretar e improvisar de una manera muy creativa.

Su voz cautiva y envuelve y su conexión con el público es inmediata, derrochando energía y frescura. Es capaz de interpretar soul, jazz y R&B, así como también se funde perfectamente con  sus raíces, la música tradicional caboverdiana.

Ha actuado en países como Brasil, Portugal,Cabo Verde y Holanda. En festivales como Festival Sete Sois Sete Lunas y el festival internacional Kriol Jazz de Cabo Verde. También es integrante de la banda Terreiro – Funk Samba e Soul, banda que interpreta temas brasileños, Música Negra, de los años 70/80”

Sábado 12 de noviembre. Eremiot Rodríguez. Museo del Puro de Breña Alta
Eremiot Rodríguez

Eremiot Rodríguez

El 12 de noviembre, la cita será en el Museo del Puro de Breña Alta, donde actuará el veterano guitarrista y cantante de rock palmero Eremiot Rodríguez. Desde que decide dedicarse profesionalmente a la música ha colaborado con muchas formaciones de diferentes estilos y ha pasado por diversas bandas como Paraiso Animal, o La Tripulación, compuesta por veteranos músicos de la Isla. También ha formado parte del proyecto de Flamenco Ziriab.

Viernes 18 de noviembre. Parranda La Palma. Casa de la Cultura de Tijarafe
parranda-la-palma

Parranda La Palma

El penúltimo fin de semana de Músicas del Atlántico tendrá una única cita el viernes 18 de noviembre en la Casa de la Cultura de Tijarafe con el homenaje que la Parranda La Palma realiza a la música y bailes tradicionales de México.

Parranda La Palma se caracteriza por haber abordado en su repertorio los distintos géneros que componen el variado repertorio folclórico canario, lo que ha puesto de manifiesto en su espectáculo “Acuarela Canaria”, el cual recoge temas, bailes y costumbres de las 7 Islas Canarias. Por otro lado, también se ha dedicado a divulgar y difundir, igualmente, el rico cancionero latinoamericano tan ligado a esta tierra. Haciendo especial hincapié en la música mexicana. También han dedicado alguno de sus último espectáculos a la música de siempre la de los 60, 70 y 80.

En “La Parranda canta a México”, Parranda La Palma ha preparado un repertorio que recoge una veintena de estos temas, de una hora y media de duración, en el que sonarán: rancheras, corridos mexicanos, sones jalisqueños, huapango, joropos mexicanos etc., que no solo nos transportarán al país latinoamericano

Viernes 25 de noviembre. David Quevedo Quinteto. Casa Roja de Villa de Mazo

El viernes 25, la Casa Roja de Villa de Mazo acogerá la ecléctica propuesta de David Quevedo Quinteto, que llenará la velada con ritmos de jazz afroamericano sin salir de la imaginería sonora del rock anglosajón.

Sábado 26de noviembre. Tiramasil. Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces

Y por último, el sábado 26 de noviembre se cierra el programa de Músicas del Atlántico con la actuación en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces de Tiramasil, un grupo con un repertorio variado y divertido con ritmos de lo más variopinto que van desde las cumbias, boleros y rancheras, hasta los sones, danzones, guajiras y baladas.

cartel-musicas-del-atlantico-web

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos