Programa de Navidad 2014-2015 en Garafía


  •  Del 19 de diciembre de 2014 al 17 de enero de 2015. Villa de Garafía.

Los garafianos se preparan para recibir las fiestas navideñas, que este año arrancan el viernes 19 de diciembre, para finalizar a mediados de enero, con un concierto post-navideño a cargo del afamado cantautor canario Luis Quintana.

Estas fiestas destacan del resto de las que se celebran en el municipio por la alta implicación de vecinos y vecinas de todo el municipio. Se trata de disfrutar en familia, y con amigos, de actos tradicionales, entrañables que perduran a lo largo del tiempo tales como el Auto de Reyes, uno de los más antiguos de Canarias, y el Baile de la Cinta, el cual se realiza el 22 de diciembre en Roque del Faro, el 23 de diciembre en el barrio de Franceses y el 24 en Santo Domingo. Siempre acompañada este baile la Agrupación de Divinos de Garafía. Hay que valorar el tiempo empleado por los vecinos para ensayar tanto el Auto de Reyes, el baile de la cinta, los villancicos, los versos de los pastores y también el tiempo empleado por vecinos en la elaboración del tradicional pesebre viviente que año tras año se realiza en la Iglesia de Nuestra Señora Virgen de La Luz.

El deporte también ocupa un lugar importante en esta celebración, este año se celebrará el Cross de Montaña Navidad 2014, que ya va por su IV edición. Este evento cuenta congrega una gran cantidad de deportistas de toda la isla.

Dentro de los actos programados también tiene notoriedad la participación de los niños de las Aulas de Ritmo y Movimiento y la de Teatro. Un año más, la Banda Municipal de Música “Salvatierra” ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad, esta vez contando con la participación del Grupo de Castañuelas de Breña Alta (día 26 de diciembre). El sábado 27 de diciembre tendrá lugar el Encuentro de Divinos con la participación de la Asociación de la Tercera Edad “Centáurea” de Fuencaliente, Parranda La Era y la Asociación de la Tercera Edad “Axerjo de El Paso.

El sábado 3 de enero la cantante palmera Ima Galguén ofrecerá un bonito concierto denominado “Cantar la Navidad” y el 4 de enero se celebrará un mercadillo de navidad, cargado de muchas actividades para todas las edades.

 Y por supuesto las verbenas tampoco pueden faltar, al igual que la celebración del Fin de Año.

PROGRAMA DE FIESTAS NAVIDAD 2014-2015: 

Viernes 19 de diciembre:

Navidad en El Castillo

18:00 h Celebración de misa, oficiada por Don Antonio Delgado Rodríguez, Párroco de Puntagorda. Baile al finalizar la misa. Chocolate y caldo para los asistentes. 

Sábado 20 de diciembre:

11:30h III Cross Infantil-Alevín “Navidad 2014”. Santo Domingo (ver recorrido en www.garafia.es) 

19:00 h Espectáculo de navidad “Mi Cuento en Navidad” a cargo de los niños y niñas del  Aula de Ritmo y Movimiento del Ayuntamiento de la Villa de Garafía. Dirige Jorge Padrón Arrocha. Salón de Actos de la Casa de la Cultura 

Domingo 21 de diciembre:

10:00h  IV Cross de Montaña Navidad 2014. Salida y llegada Casa de La Cultura, Santo Domingo (ver recorrido en www.garafia.es) 

Lunes 22 de diciembre

20:00h Celebración de misa en la Ermita de La Virgen de la Inmaculada Concepción de Roque del Faro con Belén Viviente y actuación de los Divinos de Garafía y su repertorio de villancicos.  Tradicional Baile de La Cinta 

Martes 23 de diciembre: Nochebuena en Franceses

20:00h Celebración de misa en la Ermita de San Vicente Ferrer con Belén Viviente, actuación de los Divinos de Garafía y su repertorio de villancicos. Tradicional Baile de La Cinta

Miércoles 24 de diciembre: Nochebuena en Las Tricias y Santo Domingo

20:00h Misa de Nochebuena en Las Tricias oficiada por Don Antonio Delgado Rodríguez, Párroco de Puntagorda, con la actuación de los Divinos de Las Tricias y su repertorio de villancicos.

23:00h Misa de Nochebuena en la Iglesia de Ntra. Sra. De La Luz, oficiada por Don Rubén Gallego del Pozo, párroco de Garafía. Con Belén Viviente, actuación de Los Divinos de Garafía y su repertorio de villancicos. Tradicional Baile de la cinta

00:00h Brindis con chupitos en el Salón 1 de la Casa de la Cultura

00:30h Verbena con Dúo Palma en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura 

Jueves 25 de diciembre:

  • 10:30h Misa de Navidad en Cueva de Agua
  • 12:00h Misa de Navidad en Santo Domingo
  • 16:00h Misa de Navidad en Franceses
  • 18:00h Misa de Navidad en San Antonio del Monte 

Viernes 26 de diciembre:

17:30h Misa de navidad en Hoya Grande

19:00h Concierto de navidad con: Banda Municipal de Música Salvatierra y la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta. Salón de Actos de la Casa de la Cultura 

Sábado  27 de diciembre:

17:30 h Misa de Navidad en El Tablado

19:00h Encuentro de Divinos con: Divinos de la Asociación de la Tercera Edad “Centáurea” de Fuencaliente, Divinos de Parranda “La Era” y Divinos de la Asociación de la Tercera Edad “Axerjo” de El Paso. Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Santo Domingo

Miércoles 31 de diciembre:

21:00 h Cena de Fin de Año organizada por los vecinos en el Salón 1 de la Casa de la Cultura

00:00 Baile hasta el amanecer con “Eduardo y su teclado”. Salón de Actos de la Casa de la Cultura

Enero 2015 

Jueves 01 de enero de 2015 AÑO NUEVO

12:00h Misa de Año Nuevo en Santo Domingo

Viernes 2 de enero de 2015:

19:00h El Aula Infantil de Teatro del Ayuntamiento de la Villa de Garafía pone en escena la obra “Navidad de Espanto”. Dirige Javier González García. Salón de Actos de la Casa de la Cultura

Sábado 3 de enero de 2015:

19:00h Concierto de navidad “Cantar la Navidad”. Ima Galguén (voz), acompañada por Angelika Profeta (arpa) y Jane Jordan (teclado); interpretarán una variada selección de temas navideños, populares y clásicos. Salón de Actos de la Casa de la Cultura

Domingo 4 de enero:

De 11:00h a 15:00h: Mercadillo de navidad en la Plaza Baltasar Martín.

Mercadillo de navidad en garafia con Los burritos felices

Mercadillo de Navidad en garafia con Los Burritos  Felices

Durante el mercadillo se realizarán talleres de navidad tanto para niños como para adultos, actividades deportivas y de ocio, cortesía de GarafíAventura. Los Pajes de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente harán acto de presencia para beneplácito de los más pequeños. Habrá paseos gratis en los Burritos Felices. Al finalizar habrá sorteo de dos premios, entre los boletos obtenidos al realizar compras en el mercadillo. Por la compra en cualquiera de los stands, participarás en el sorteo de un artefacto electrónico y de una cesta de productos locales ¡Asiste y apoya a nuestros artesanos y artesanas!

13:00 h El ambiente se inundará de villancicos de la mano de Los Divinos de Puntagorda

Lunes 5 de enero: Noche de Reyes

17:00 h Misa en Franceses

Noche de Reyes en Garafia Foto cedida por Abilio Reyes Medina al Ayto de Garafia

Noche de Reyes en Garafía. Foto cedida por Abilio Reyes Medina al Ayto de Garafía

22:00 h Auto de Reyes Magos

  • Cabalgata Anunciadora: sus Majestades Los Reyes de Oriente, acompañados por su comitiva, emprenderán su viaje desde la Casa de la Cultura para dirigirse al Palacio de Herodes (en la Plaza Baltasar Martín). A lo largo de su recorrido, los visitantes le darán una entrañable bienvenida y los Divinos de Garafía les recibirán con sus lindos y tradicionales villancicos. Los Reyes de Oriente harán un alto en el camino, para recibir las cartas rezagadas de niños y niñas. A lo largo del camino entablarán, entre ellos, un diálogo recordando con añoranza los Palacios que han dejado atrás para embarcarse en este largo y emocionante viaje, siempre guiados por la estrella de Oriente.
  • Diálogo de Herodes: él es el personaje central del Auto, su intervención siempre suscita pasión entre el nutrido público que le espera, y que le aclaman con mucho interés. Herodes hace acto de presencia en uno de los Balcones de su Palacio Real. Él es una persona huraña, refunfuñona, malhumorada, qué, con cada palabra o gesto arranca las risas de pequeños y grandes. 
  • Ofrenda de los Reyes al Niño Jesús: una vez finalizado el Auto, la celebración continúa en la Iglesia de Nuestra Señora Virgen de La Luz, donde, como cada año el tradicional pesebre viviente sorprende por su belleza. Sus Majestades dedican unas hermosas palabras al Niño Jesús. Ya para finalizar esta noche mágica, Los Reyes Magos de Oriente, y sus pajes Reales, agasajan a los niños y niñas con los regalos que han traído desde muy lejanas tierras.

00:00 h Tradicional Verbena de Reyes amenizada por Dúo Palma y Walter. Plaza Baltasar Martín de Santo Domingo

Martes 6 de  enero

12:00h Misa en Santo Domingo

Lunes 13 de enero

13:00h Sorteo público de la Campaña de Navidad. Salón de Plenos  del Ayuntamiento

Sábado 17 de enero:

Concierto “Post navideño”

19:00h  Luis Quintana en concierto. Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Santo Domingo

Le avalan 20 años de carrera musical, 4 Discos a sus espaldas y muchos premios que le han afianzado en el panorama musical. Actualmente encargado de la sección radiofónica “La Cantactualidad” de la Cadena SER Las Palmas.

Luis Quintana 1

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos