NAVIDAD EN BREÑA BAJA 2011 -2012


Diciembre de 2011 y Enero de 2012.

Breña Baja.

Navidad 2011-2012 Breña Baja   

 Una Navidad para  todos los públicos.

El Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades que se inician el 7 de Diciembre y se prolongan hasta el 6 de enero

El Ayuntamiento de Breña Baja arranca hoy la campaña de Navidad, que este año contempla un completo programa de actos que tienen como objetivo amenizar las fiestas e incentivar las compras en los pequeños y medianos comercios del municipio. Se plantea así una campaña basada en la participación, con diversión y actividades para los vecinos.

Miércoles 7 de Diciembre, a las 19:00 horas, se celebrará una Master Class con Toni Cruz, a cargo de Zona de Comedia, en la Sociedad Juventud Española de San Antonio. Sobre las 21.00 horas, tendrá lugar el monólogo, también a cargo de Toni Cruz.

Jueves, 8 de diciembre, a las 12.00 horas, se celebrará una concentración motera en la Plaza de Las Madres de San José, con la colaboración de la asociación de empresarios del casco histórico de Santa Cruz de La Palma.

Viernes 9 de Diciembre - 20:00 horas

PASACALLES  y V ENCUENTRO DE DIVINOS DE “SAN JOSÉ”

Organizado por la Asociación de Vecinos “JOSANA” de San José, Breña Baja. En la iglesia nueva de San José. Para este acto se cuenta con la colaboración de la Comunidad Parroquial de San José y el Ayuntamiento de Breña Baja. Con la participación de los alumnos/as del curso de guitarra de Mario Sosa, el Coro Parroquial de “San José”, el Grupo de Castañuelas de “San José”, el Grupo de Divinos de la Academia Cultural “La Longuera” y la Coral de Tercera Edad “Gándara”. Todos ellos pertenecientes al municipio de Breña Baja a espera de confirmarse la asistencia de un grupo invitado de fuera del municipio.

Antes del encuentro, si el tiempo acompaña, habrá un PASACALLES DE DIVINOS, con las agrupaciones participantes, que saldrán desde diversas calles del barrio hacia la Rambla de Los Poetas de San José, y culminará en la plaza de la iglesia nueva, justo antes de celebrarse el encuentro.

En torno a las 20.30 horas empezará, propiamente, el ENCUENTRO DE DIVINOS. Y tras el encuentro se disfrutará de un refrigerio de chocolates, churros y bizcochones en los aledaños de la iglesia para todos los participantes y asistentes.

Este viene siendo el quinto año consecutivo que Josana organiza esta actividad, y tras la buena acogida de los anteriores años, este encuentro se consolida como uno de los más importantes en la comarca. Con el mismo se espera y se pretende ir creando en el barrio un buen ambiente musical navideño.

Domingo 25 de Diciembre,  día de Navidad,  se realizará el tradicional Festival de Villancicos de Balcón Canario a las 20.00 h. (Las Ledas – Breña Baja), organizado por esta sociedad.

El lunes 26 de Diciembre, desde las 13:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil hinchable que estará instalado en la Plaza de las Madres de San José, donde también se llevará a cabo la tradicional recogida de juguetes, con el lema “Regala un juguete, ser solidario en Navidad”. 8de 16.30 hs. a 18.30 hs en la Plaza de Las Madres de San José).

* La recogida de juguetes se llevará a cabo hasta el próximo 4 de enero, ya que en estos tiempos difíciles la
solidaridad es tarea de todos, por lo que agradece a todos los vecinos de Breña Baja su participación que ha sido vital para que todos los pequeños del municipio puedan disfrutar de un regalo en estas Navidades.

Posteriormente, sobre las 18:30 horas, tendrá lugar el concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música de Breña Baja y la actuación de Divinos, con la Parranda La Era de Fuencaliente y los grupos de Divinos del municipio.

31 de Diciembre - 21:00 horas  -  FIESTA DE FIN DE AÑO

Por quinto año consecutivo, la Asociación de Vecinos “JOSANA” de San José organiza una FIESTA DE FIN DE AÑO para los socios y vecinos que quieran celebrar la llegada del año nuevo, 2011. Se realizara en el local de la asociación, en los bajos del Recinto Municipal de San José, a partir de las 21.00 hs. del 31 de Diciembre.

Desde martes 27 de Diciembre y hasta el jueves 5 de enero, se abrirán oficialmente los talleres infantiles de Navidad, para pequeños entre 6 y 15 años, en el Centro Social de San Antonio Efigenia Pérez Concepción.

Jueves 5 de enero, víspera de Reyes, desde las 11:00 horas, también en la Plaza de Las Madres de San José, habrá un pasacalles  nfantil hinchable, se celebrará un pasacalles de la batucada de Breña Baja Klan Aborigen, y también se llevará a cabo la tradicional recogida de cartas para los Reyes Magos de Oriente.

Ruta de Belenes – Desde el 18 de diciembre hasta el 8 de enero-  (Ver más belenes en la isla)

Este año los vecinos y visitantes que paseen por las calles de Breña Baja podrán recorrer una ruta de belenes y disfrutar de cinco representaciones que se han expuesto en la Asociación de Vecinos El Socorro (desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero), en la Parroquia San Antonio (desde el 24 de diciembre y 15 de enero), en la Parroquia de San José (24 de diciembre hasta el 15 de enero), en Serigrafía Canarias S.L. (desde el 26 de diciembre hasta el 8 de enero), y el belén a cargo de María Teresa Climent García (desde el 17 de diciembre hasta el 8 de enero).

Otras actividades   

Talleres Infantiles De Navidad

Talleres de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Breña Baja a abierto las inscripciones para los Talleres Infantiles de Navidad a celebrar en el Centro Social “Efigenia Pérez Concepción” de San Antonio, del 27 de Diciembre del 2011 al 5 de Enero del 2012 y de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h. Los talleres estan dirigidos para menores de 6 a 15 años y las inscripciones se pueden hacer llamando al ayuntamiento (922 43 59 55) o al centro social (922 43 53 55). Plazas limitadas.

Talleres en el Parque infantil Dinosaurios. Del 23 de Diciembre al 5 de Enero el Parque Infantil Dinosaurios (La Mocanera – San Antonio) organiza Talleres de Navidad. Para mayor información consultar la página web de Dinosaurios.

El Instituto Las Breñas respira Navidad:

Desde la materia de Educación Plástica y Visual se ha elaborado con los alumnos de 1º de ESO una serie de cajas con motivos navideños. . Estas obras estarán expuestas en el hall de entrada hasta el fin del primer trimestre.

Por otro lado, este miércoles día 21 habrá actividades para amenizar la víspera de Navidad. Por una parte, a cuarta hora  el Quiz Show para 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Y a 5ª y 6 ª hora, la rondalla del centro realizará su habitual actuación por los pasillos, acompañada de Mamá Noel y su ayudante.

Actos religiosos

El programa navideño, además de las actividades con carácter lúdico y de entretenimiento infantil que se han previsto para estos días festivos, como es tradicional, mantendrá el matiz religioso que siempre está presente en Navidad a través de la celebración de Misas de Luz los días 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre en diversas localizaciones del municipio. Asimismo, el sábado 24, Nochebuena, se celebrará la Misa de Gallo en el Templo Parroquial de San José.

[aside] [box bg="#D2D74E " color="#fffff"]

Ver todas las entradas en categoría Navidad

Ver Belenes en otros municipios

Ver actuaciones de Rondallas y grupos en toda la isla

[/box] [/aside]
Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos