NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CONOCEN LOS HALCONES Y EL ÁGUILA REAL DEL AEROPUERTO DE LA PALMA


[wide]

[/wide]

27 de Agosto de 2012.

Niños y Jóvenes con discapacidad conocen los halcones y  el águila real del Aeropuerto de La Palma.

Los 30 niños y jóvenes con discapacidad que participan en la edición de verano del Servicio Público Insular de Apoyo y Respiro Familiar, han tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realiza la Unidad de Control de Fauna que opera en las instalaciones del Aeropuerto de La Palma.

Dentro del plan de actividades recreativas y de excursiones que organiza la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, -entidad que gestiona el Servicio desde el año 2008-, se han incluido dos visitas al aeródromo local para que los menores que acuden al SAR pudieran conocer, de primera mano, la labor que desarrolla el equipo que entrena a las aves y tener la oportunidad de verlas en acción e, incluso, tocarlas.

La terminal de La Palma es el único aeropuerto de España que cuenta con un águila real.

Actualmente, el aeropuerto de La Palma cuenta con 22 halcones y águilas que tienen como misión evitar accidentes por colisión con aves que estén cruzando el espacio aéreo, y, además, detectar la presencia de otras especies intrusas (gatos, grandes roedores, etc.) Como curiosidad, destacar que este terminal es el único aeropuerto de España que cuenta con un águila real.

Aunque la halconera era ya de por sí uno de los principales atractivos de estas visitas, los niños y jóvenes también pudieron conocer el trabajo que lleva a cabo el Cuerpo de Bomberos destinado en el aeropuerto.

Adicionalmente a estas excursiones, durante los meses de verano los usuarios del servicio visitan las playas de Puerto Naos y de Los Cancajos, las Zonas recreativas de El Refugio del Pilar, de La Pared Vieja o la Montaña de la Breña, pasean por las calles de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma y acuden al centro de Baltavida.

El Servicio Público Insular de Apoyo y Respiro Familiar está financiado por el Cabildo de La Palma y su gestión se asignó, por tercera ocasión, a la Plataforma Indispal, tras presentarse en el concurso público convocado el pasado mes de junio por la Corporación Insular.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos