NO REGALES VIDA, NO SON UN JUGUETE


[wide]

[/wide]

11  de Diciembre de 2012.

No Regales Vida, No Son Un Juguete.

Una mascota no es un juguete, no es un peluche viviente; es un ser que nos dará muchas alegrías pero que también conlleva muchas obligaciones.

La Asociación Canina de La Palma “Chuchos Park” en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja y las comunidades educativas del municipio inicia una serie de charlas educativas sobre la campaña “No regales vida, no son un juguete” con el objeto de concienciar a los más pequeños a amar a los animales y contra el abandono y el maltrato animal.

El miércoles 12 de Diciembre dichas charlas tendrán lugar en el Ceip de San Antonio y el miércoles 19 de diciembre el turno será para los Ceips de Las Ledas, San José, La Polvacera y El Fuerte, llegando a un total de 326 escolares.

Para Chuchos Park los niños bien educados sobre perros pueden cambiar el futuro para evitar los abandonos, así como el conocimiento sobre animales impartido en las escuelas hace que haya menos mordiscos, más Adopciones responsables de animales y menos maltratos.

Su principal objetivo es enseñar a los niños a amar a los animales educando en los colegios contra el abandono y el maltrato animal. “Si los niños reciben educación sobre ello en las escuelas, los comprenderán mucho mejor. Cuando crezcan enseñarán sus conocimientos a sus hijos, pudiendo así algún día el problema llegar a su fin.”

España está catalogado como el primer país de Europa dónde se abandonan más animales. Según datos de la prestigiosa Fundación Affinity, en España cada 3,5 minutos se produce un abandono, ya vimos los datos de Bianpa este año con un creciente aumento de los abandonos en las isla, mas de 400 animales recogidos por esta asociación protectora.

Para luchar contra esta cruel realidad hemos creado un proyecto pedagógico dirigido a niños de entre 4 y 12 años, con el objetivo de inculcar en las generaciones del futuro un mensaje educativo que ayude a acabar con esta situación. Les explicaran, adiestradores y cuidadores la responsabilidad que implica tener un animal.

“Una mascota no es un juguete, no es un peluche viviente; es un ser que nos dará muchas alegrías pero que también conlleva muchas obligaciones”, con este lema enseñan responsabilidad a los niños. “El objetivo a obtener en estos niños es que comprendan que una mascota es un ser con una vida propia que ha de ser respetada hasta que ésta acabe, con sus ventajas y sus inconvenientes. Es un compromiso que se escoge libremente y que no se debe contraer a la ligera. No puede ser el juguete que se devuelve porque no cumplió las expectativas o que se abandona en la calle porque molesta en casa. Ha de socializarse dentro del ámbito familiar hasta alcanzar el status de uno más de la familia, que también come, ensucia, rompe cosas –sobre todo cuando es cachorro-, juega, le gusta acompañarnos cuando vamos de vacaciones y, sobre todo, nos ama más que a sí mismo.”

Opinamos que “si somos capaces de trasmitir este mensaje y fijarlo en la mente de un niño, él será el mejor emisario para implicar a toda la familia y mantener de por vida el compromiso adquirido con su mascota de forma digna y adecuada. Un ser socializado tanto con las personas como con otros animales, sano físicamente y equilibrado será capaz de regalarnos cada día amor y nos hará mejores seres humanos”. Para ello contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Breña Baja que ha optado por empezar a poner los medios para evitar tanto abandono de animales.

Se beneficiaran de este programa educativo y sensibilizador un total de 326 alumnos/as de la Villa y Municipio de Breña Baja.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos