NOCHE SOLIDARIA DEL CLUB DE LEONES A FAVOR DEL PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN AGADIR


Viernes 4 de Noviembre de 2011.

A partir de las 21:00 horas en la Sociedad de Juventud Española. San Antonio. Breña Baja.

Cena solidaria del Club de Leones para el proyecto de Alfabetización Agadir.

Contará con la Actuación del grupo Voces Amigas.

El Club de Leones de San Miguel de La Palma organiza para el viernes 4 de noviembre una CENA SOLIDARIA en la Sociedad Juventud Española (San Antonio – Breña Baja) a las 21.00 hs.

La finalidad es recaudar fondos para el proyecto “Alfabetización Agadir” de Radio Ecca. Una obra social de Alfabetización para mujeres de Marruecos. Cursos destinados a  personas de la Región de Souss Massa Drâa, pertenecientes a las provincias de Agadir Ida Outanane, Inezgane Aït Melloul y Chtouka Aït Baha.

Las entradas se pueden adquirir por 10 € en los comercios Perfumería Dandy, Casa Aurora y Confort Hogar de S/C de La Palma; o bien contactar con el presidente de la entidad, Julio Pérez al tlfo.: 607 56 40 48.

 La profesora Ana Giménez de Radio ECCA habla sobre el proyecto.

¿A quién llega? ¿Con quién colabora Radio ECCA? ¿Qué pretende? ¿Cómo se financia?

Escuchar audio: Presencia agadir -radioecca

Vídeo:

httpvh://www.youtube.com/watch?v=8UlRuG3MFxs

[aside] [box bg="#CD6E4D" color="#fffff"]

Desde los inicios, Radio ECCA ha extendido su actividad a varios países africanos. A partir de la primera experiencia de alfabetización en español, en 1967, en el Sáhara Occidental Español, han ido consolidando actuaciones de cooperación en nuevos países de África, como Cabo Verde, Angola y los Campamentos saharauis de Tinduf.

En este caso el proyecto de alfabetización Agadir ofrece principalmente a mujeres marroquies, un sistema de enseñanza a través de la radio, de lunes a jueves, y los fines de semana acuden a un encuentro presencial. El programa tiene lugar en zonas rurales de Agadir. Intentan que aprendan a leer y escribir en árabe a través de su lengua natal, el bereber.

Aunque el curso estaba abierto a mujeres y hombres son 600 mujeres las que finalmente han accedido a beneficiarse de este proyecto.

Hace ahora un año, en septiembre del 2010, en Agadir, se hizo entrega de los diplomas del primer grupo de mujeres que habían iniciado su alfabetización con Radio ECCA.

[/box]

[/aside]

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos