Noviembre Cultural en Tijarafe


[wide]

tijarafe

[/wide]

Noviembre de 2013.

Tijarafe.

Noviembre Cultural en Tijarafe.

Música, danza, humor, folklore o cuenta cuentos serán la tónica general de estas Jornadas culturales.

“Noviembre Cultural” así ha denominado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe a las diversas actividades culturales previstas para estas semanas.

Además, “Noviembre Cultural” tendrá un matiz solidario. La Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto, centro de todas las actividades culturales, así como otros puntos del municipio, albergarán contenedores para depositar tapones plásticos destinados a fines solidarios.

Los actos, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura, comenzarán hoy viernes 22, a partir de las 20:00 horas, concierto “En recuerdo de José Luis Lorenzo Barreto”, con la actuación de los alumnos de la Escuela de la Escuela Municipal de Música, provenientes del aula de piano, violín, además de la participación de la Banda Municipal y el Coro de Tijarafe y Villa de Mazo, junto a la exhibición del alumnado de bailes latinos.

El sábado 23 tendrá lugar la noche de humor palmero, con la participación de Yapci Bienes, Javier González y Ramón Araujo con su monólogo “¿ Por qué no arranca el turismo en la Palma ? ¿ Será de Ferrari ?“. A partir de las 20:00 horas en la Casa de La Cultura.

El domingo 24 estará dedicado a los niños. Desde las 12:00 horas, en la Casa de La Cultura,  “Locos por los cuentos” con Javier González, espectáculo “Maggic Deluxe” y exhibición de las alumnas de Danza Contemporánea “Crear, Compartir, Vivir”. A las 17:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, misa por el XIV Aniversario del fallecimiento de José Luis Lorenzo, cantada por el Coro de Música de Tijarafe y Villa de Mazo.

El viernes 29, a las 20:00 horas, concierto de Pop-Rock con el grupo “Many Fold” y el sábado 30, a la misma hora, actuación de la Escuela Municipal de Folclore, Agrupación Folclórica Tagomate y el grupo Camariño. (Ambos en eventos en la Casa de La Cultura).

Los actos culturales finalizarán de la mano de la Igualdad, con un concierto el día 1 de diciembre a las 12:00 horas del mediodía en la Casa de La Culturaa, que recogerá las voces femeninas locales más destacadas, bajo el epígrafe: Tijarafe a favor de Igualdad.

Además, estas jornadas se completarán con un Taller de Arte Floral, los días 26 y 27 de noviembre. Todas aquellas personas que estén interesadas, deben formalizar su inscripción en el teléfono, 922 49 00 03, previo pago de 5 euros. Asimismo, el patio interior del Ayuntamiento de Tijarafe, acogerá una exposición de los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil Municipal.

Museo Etnografico Jose Luis Lorenzo Barreto Tijarafe

Museo Etnográfico Jose Luis Lorenzo Barreto. Tijarafe

Por otra parte, a partir del lunes, 25 de noviembre el Museo Etnográfico “José Luis Lorenzo Barreto”, que expone una de las mejores colecciones de trajes de la Isla de La Palma, cambiará el vestuario, mostrando otra parte del legado que alberga el municipio de Tijarafe.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos