BREÑA BAJA CIERRA LOS TRÁMITES PARA EJECUTAR LA OBRA DEL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE RISCO ALTO


23 de Diciembre de 2011.

El Ayuntamiento de Breña Baja cierra los trámites para ejecutar la obra del Parque Científico y Tecnológico en el polígono Risco Alto.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja ha cumplido y cerrado todos los trámites para que se proceda de forma inmediata al desarrollo del Parque Tecnológico y Científico en el polígono Risco Alto, contando para ello con 55.000 metros cuadrados de terreno.

El Ayuntamiento, tras varias reuniones y mesas de trabajo con los propietarios de las parcelas, ha logrado el acuerdo de ambos para acotar los terrenos a un uso científico y tecnológico, facilitando así la entrada de finaciación y ayudas públicas provenientes tanto de Europa como del Estado y Gobierno de Canarias.

En este sentido, el grupo de gobierno del ayuntamiento de Breña Baja se muestra satisfecho, no solo, por lograr poner de acuerdo a todas las partes para este fin, sino porque el municpio contará con equipamiento vanguardista y moderno que atraerá a empresas de tecnología punta y podrá albergar actividades vinculadas entre otras a la astronomia y la astrofisica, acciones que, sin duda, permitirán diversificar la economía local, dar puestos de trabajo de alta calificación y contribuirá afianzar al sector alojativo y de restauración en la zona de los Cancajos.

Tanto el alcalde, Borja Pérez, como el primer teniente alcalde y concejal de Obras, Infraestructuras, Urbanismo y Turismo, Antonio González Castro, califican de “muy importantes” los logros alcanzados por el Ayuntamiento para poder contar con una infraestructura de estas características. Añade que “El Parque Tecnológico estimulará la creación y el desarrollo de empresas en nuestra localidad, lo que dinamizará el entorno y canalizará nuevas oportunidades de crecimiento, consolidándonos en la isla de La Palma como un municipio puntero, emergente y con potencial”.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos