LAS OFICINAS COMARCALES Y LAS GUAGUAS ITINERANTES DEL SCE HAN ATENDIDO A 174.000 PERSONAS


16 de Agosto de 2011.

Las oficinas comarcales y las guaguas itinerantes del Servicio Canario de Empleo han atendido a 174.000 personas desde su puesta en funcionamiento.

Estos servicios, que se pusieron en marcha en marzo de 2010, modernizan y mejoran la calidad de la atención al desempleado.

Los orientadores laborales realizan itinerarios personalizados al desempleado y detectan ofertas adecuadas a su perfil.

Desde la entrada en funcionamiento de las oficinas comarcales y las guaguas itinerantes del Servicio Canario de Empleo (SCE), en marzo de 2010, los técnicos y orientadores laborales que trabajan en ellas han atendido a 174.425 personas. La creación de estas oficinas, contempladas en el Plan Canarias Emplea, responde a la necesidad de mejorar la calidad de los servicios de orientación e intermediación laboral a los desempleados a través de un trato personalizado y una relación más directa con los potenciales empleadores.

En las sedes comarcales se prestan servicios de orientación laboral y se elaboran itinerarios personalizados de inserción. En la actualidad existen seis oficinas comarcales que han ido poniéndose en marcha paulatinamente a lo largo de los últimos 19 meses. Dos están ubicadas en Gran Canaria (Metropolitana y zona Sur), una en el sur de Tenerife que atiende a los desempleados de esa área de la Isla así como a San Sebastián de La Gomera y Valverde, otra en La Palma, una en Fuerteventura y la última en Lanzarote. En el próximo año está previsto que entren en funcionamiento dos sedes comarcales más en la Isla de Tenerife, una en el área metropolitana y otra en la zona norte.

Además de diseñar itinerarios personalizados al desempleado, los orientadores y técnicos ofrecen servicios de apoyo a la creación de empresas, aulas de búsqueda activa de empleo y para la realización de acciones formativas. Asimismo dispone de equipamientos para la selección de trabajadores. En las Oficinas Comarcales se ha atendido a un total de 166.093 personas.

Respecto a las guaguas móviles, existen dos que se desplazan por todos los municipios del Archipiélago y que son especialmente visitadas en las zonas más alejadas de los núcleos poblacionales. El objetivo es acercar la administración a los ciudadanos y que estos sean receptores de los servicios de las oficinas de empleo en idénticas condiciones que los demás. Desde que comenzaron a recorrer las Islas, estas unidades móviles han atendido a 8.332 personas. Las rutas son previamente organizadas en coordinación con las agencias de desarrollo local, ayuntamientos y asociaciones vecinales.

La apertura de las oficinas de empleo comarcales y móviles forma parte de un conjunto de acciones que pretenden modernizar los recursos y aproximar la administración a los canarios. De esta manera, se responde de una manera más eficaz a sus necesidades concretas de formación y empleo.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos