Pablo Omar Hernández Concepción


[box bg="#b0cc00   " color="#fffff"]

Pablo Omar Hernández Concepción.

Nació en Santa Cruz de Tenerife, el 17 de octubre de 1979.

Cuando apenas había cumplido un año de vida, su familia, madre palmera y padre majorero, se instalan en la Isla de La Palma, en el municipio de El Paso, allí es donde posteriormente cursará los estudios.

Desde su infancia ya mostraba interés por las representaciones de teatro de ámbito local, y por todas aquellas expresiones interpretativas. A los ocho años recibía formación artística a cargo de Antonio Abdo y Pilar Rey que comenzaban una encomendable labor por los diferentes municipios de la isla, donde impartían talleres de formación de teatro, poesía y movimiento, ellos supieron desarrollar los dotes artísticos y mantener la formación durante su infancia, participando en numerosas obras de teatro, carros alegóricos e interpretación de monólogo.

A los diecisiete años se traslada a La Laguna (Tenerife) para continuar los estudios en la Escuela de Actores de Canarias (EAC). Mientras realiza sus estudios en la isla de Tenerife, compagina trabajos de colaboración con diferentes compañías de teatro. A los dieciocho años se incorpora al mundo laboral, por lo que se dedicará a continuar la formación en cursos abiertos impartidos por la EAC. Recibió la formación continúa como alumno de danza clásica por la profesora, Helena Berthelius, y en poesía y movimiento por el director de escena Roberto Torres, con quien preparó varias actuaciones por las diferentes salas de Tenerife.

En la actualidad, compagina su puesto de trabajo como funcionario, con diferentes actividades relacionadas con las artes escénicas, destacando su labor como directivo de la Asociación Socio Cultural de Artes Escénicas (ASCAE). Así como siempre ha estado ligado a diferentes actividades deportivas realizando estudios de perfeccionamiento en este ámbito. Ha realizado proyectos deportivos de diferentes modalidades, destacando como director de carrera de la Reventon Trail El Paso, Cross Militar Extreme, Carreras de orientación, Milla Urbana Los Llanos de Aridane, entre otras.

Su inquietud por muchos aspectos de índole deportivo y artístico, hace que pueda desarrollar aficiones favoritas

Ver artículos de Omar Hernández en La Revista>>
[/box]

Print Friendly, PDF & Email