El Cabildo pone en marcha una plataforma para compartir creaciones de artistas de La Palma

AGENDA VIRTUAL ANTI CORONA VIRUS

Opciones para seguir disfrutando de la cultura y el ocio desde casa durante el Estado de Alerta.

Una iniciativa para dar continuidad a las programaciones culturales, en un formato íntimo y cercano.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma que dirige Jovita Monterrey pone en marcha el portal de difusión #NosVolveremosaEncontrar, una plataforma cultural online que pretende ser un punto de encuentro entre artistas palmeros o ligados a la isla de distintos campos creativos con su público.

“Desde el Cabildo sentimos la responsabilidad de garantizar el derecho de la ciudadanía a acceder a la cultura, y tenemos el compromiso de no mirar hacia otro lado y esperar a que esta crisis pase. Por esa razón creamos este entorno virtual con la certeza de volvernos a encontrar en el mundo real cuando todo esto pase”, señala Jovita Monterrey.

#NosVolveremosaEncontrar tiene su propia página web www.nosvolveremosaencontrar.com. Las propuestas de los distintos artistas se presentarán con vídeos, a razón de dos por semana.

Jovita Monterrey incide en que “en estos días tan difíciles de reclusión, el arte y la cultura se muestran como la mejor manera de mantener la esperanza y sentirnos humanos. Esta iniciativa trata de aglutinar todas las manifestaciones culturales posibles de y desde La Palma, pero de una forma diferente: on line, a través de Internet. Con #NosVolveremosaEncontrar el Cabildo apoya a los artistas más conocidos y representativos de nuestra isla para que puedan participar con sus creaciones en esta plataforma, a la vez que se crea un lugar de reunión, con la firme promesa de que volveremos a llenar las calles y auditorios con nuestra música, danza, poesía y teatro”.

Programación

La iniciativa de la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma empezará a completar contenidos audiovisuales en su portal web el próximo miércoles 8 de abril cuando a partir de las 19:30 horas ya esté disponible el vídeo de la actuación del popular grupo palmero de pop-rock afincado en Madrid Los Vinagres.

Las siguientes citas, siempre con el mismo horario, será con el grupo El Trío Zapatista, el sábado 11 de abril.

La cantante Valeria Castro, el miércoles 15.

Los poetas Ricardo Hernández, Manuel González Plata y Elsa López, el día 18.

Y el grupo Tihuya Cats, el miércoles 22 de abril.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos