Vuelven los conciertos “Plazas con Encanto”


  • 22 y 29 de julio, 5 , 12, 14 y 26 de agosto de 2016. A las 21:30 horas. Tijarafe, Fuencaliente, S/C de La Palma, Los Llanos, Tazacorte y San Andrés y Sauces.
  • Entrada libre.

Como cada verano, los amantes del Jazz podrán disfrutar del ciclo de conciertos  de Jazz en “Plazas con Encanto”, organizado por el Servicio de Cultura del Cabildo de La Palma. Todos los conciertos a partir de las 21:30 horas y con entrada libre.

CICLO DE CONCIERTOS “PLAZAS CON ENCANTO” – VERANO 2016

Kike perdomo22 de julio, KIKE PERDOMO QUARTET en Plaza de la Punta, Tijarafe.

Kike Perdomo, saxofonista, compositor, productor musica, un músico que representa un estilo dentro de este estilo. En su trayectoria ha actuado en infinidad de países como México, Argentina, Chile, Alemania, Holanda, USA, Noruega, Dinamarca, Suiza, Uruguay, Cuba, Santo Domingo, Guatemala… y sigue creando y revitalizando la esencia del jazz dentro y fuera de las islas.

Kike Perdomo (Saxo), Emilio Martín (contrabajo), Octavio Hdez (guitarra) y Andrés Leonardo Litwin (batería).

29 de julio, ENRIQUE OLIVER & IDAFE PÉREZ QUINTET, en Puntalarga, Cambio de lugar: Plaza de San Antonio en Los Canarios. Fuencaliente.

idafe Perez

El siguiente concierto, nos traerá al saxofonista Enrique Oliver, y la trompeta del palmero Idafe Pérez.

Idafe Pérez (trompeta), Enrique Oliver (saxo), Josep Riera Álvarez (piano) , Ancor García Miranda (batería) y Luismo Valladares (contrabajo).

5 de agosto. LA BANDA DEL SOLAR. Plaza de La Encarnación. Santa Cruz de La Palma. * Suspendido debido al incendio en el municipio de El Paso

La Banda del Solar experiementa con el sonido del jazz latino, ritmos afrocubanos provenientes de América Latina y África. Una formación que pretende ser un laboratorio musical a través del cual experimentar con diversos elementos rítmicos, armónicos y también instrumentales al contar con cinco vientos. De esta forma, la banda cuenta con un sonido ecléctico ya que a través de sus temas podemos viajar desde una tradición revisada hasta las últimas tendencias que llegan desde New York.

Una formación fundada por el trompetista canario Natanael Ramos. Desde su fundación en 2009 y tras algunas sesiones de laboratorio en el estudio, el proyecto de La Banda del Solar se consolida en el Canarias Jazz Showroom de 2013 y en su selección para participar en la programación de la Fundación Mapfre Guanarteme durante su ciclo de actividades musicales 2014 en el Teatro Leal (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife). Este concierto fue registrado y editado para el sello 96K Music con el título ‘Introducing La Banda del Solar’ en un CD que salió a la venta en enero de 2016 y que cuenta con las colaboraciones de las cantantes Virginia Guantanamera (Cuba / Islas Canarias) y Zaida Almeida (Islas Canarias). 

12 de agosto. MOM’S TRIO. Plaza Chica. Los Llanos de Aridane.

19 de agosto. JOSÉ ANGEL VERA QUINTET: Casa Massieu de Tazacorte.

Este grancanario  ha sido saxofonista de personalidades del jazz europeo como Dick Oatts, Perico Sambeat, Samuel Torres o Deborah Carter.

El Quinteto está integrado por José Alberto Medina (piano); Carlos Meneses (contrabajo); y Juanma Barroso (batería).

Después de estudiar piano y  saxo clásico (Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria y Conservatorio de Amaniel, Madrid) José Ángel Vera comienza a estudiar improvisación con Bob Sands para luego dirigirse al Royal Conservatory of The Hague donde realiza sus estudios de saxofón-jazz, clarinete y flauta con John Ruocco como profesor principal, recibiendo además clases magistrales de David Liebman, Joe Lovano, Barry Harris, Vince Benedetti, Rick Margitza, Dick Oatts, Miguel Zenon y James Spaulding, entre otros.

José Ángel Vera ha actuado en países como Italia, Alemania, Holanda, Bélgica destacando sus actuaciones en el North Sea Jazz Festival (2006 y 2007), Jazz à Liège (2008), Canarias Jazz & Más (2007 & 2008) colaborando con artistas como Ronald Schnijders, Laura Simo, Fra Fra Sound, Gran Canaria Big Band o World Wide Big Band.

26 de agosto. ESTHER OVEJERO. Plaza de San Andrés. San Andrés y Sauces.

Esther ovejero

Esther Ovejero, una de las grandes voces de la música en Canarias. Con un amplio bagaje y experiencia, es una artista inquieta y polifacética que se ha movido en diversos estilos musicales:  boleros, pop en español,  folclore canario … y por supuesto, jazz.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos