La regata Atlantic Odyssey Sailing Rally partirá desde La Palma con destino a la Isla de Granada.


[wide]

PRESENTACIÓN DE ATLANTIC ODYSSEY  UNA TRAVESÍA QUE UNIRÁ LA PALMA CON LA ISLA DE GRANADA

[/wide]

14 de Junio de 2013. 23:00 horas.

La nueva de regata de Jimmy Cornell partirá desde Marina La Palma en enero de 2014 y tendrá como destino la Isla de Granada.

 A las 11:30 de la mañana se presentaba, en la sede náutica del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, la Atlantic Odyssey, la nueva travesía que unirá La Palma con la isla  de Granada, en el Caribe. La salida será el próximo 12 de noviembre, desde Marina La Palma

A la presentación acudieron diversas autoridades locales y en la mesa presidencial se contó con la presencia de D. José Jaubert Lorenzo, presidente del Club Náutico de La Palma, D. Sergio Matos, alcalde de la ciudad, Dña. Guadalupe González Taño, presidenta del Cabildo de La Palma, D. Marcos Marcos Hernández Acosta, director de la Autoridad Portuaria de Tenerife, por parte de Puerto Calero Marinas, Guillermo Cabrera, como director de Marina La Palma y Jimmy Cornell, director de la Atlantic Odyssey, “gurú” de la organización de eventos náuticos  y afamado periodista.

Tanto autoridades, como los representantes que allí se encontraban, destacaron la importancia del evento, y de cómo éste repercutirá en la isla dinamizando el sector turístico. Además todos estuvieron de acuerdo en agradecer a la familia Calero la apuesta por un turismo náutico de calidad con infraestructuras como las de Marina La Palma.

Por otra parte, tanto  Guadalupe Hernández, como José Jaubert, coincidieron en que este evento era una gran oportunidad para recobrar la cultura náutica que históricamente ha tenido la ciudad de Santa Cruz de La Palma.

Por su parte Jimmy Cornell destacó que La Palma es  un destino ideal para este tipo de eventos por tres razones fundamentales: su posición geográfica, muy al occidente del archipiélago y paso natural hacia el nuevo continente; la belleza natural de la isla, con sus paisajes espectaculares y su arraigo cultural, a lo que se le añade la tercera característica que es la suma de calidad de las instalaciones y servicios que ofrecen Marina La Palma y el club náutico.  Cree sin duda, que la suma de estos factores, atraerá un turismo náutico de alta calidad a la isla.

Atlantic odissey

 

La Atlanctic Odyssey esta organizada por Cornell Sailing, la compañía de Jimmy Cornell especializada en eventos naúticos. Los interesados en unirse a esta travesía deberán enviar un email a inf@atlanticodyssey.org o rellenar el formulario de inscripción en www.atlanticodyssey.org/register

14 de Junio de 2013. 07:00 horas.

Regata Atlantic Odyssey Sailing Rally

Hoy, 14 de Junio, a las 12:00 horas, se realizará la presentación de la regata Atlantic Odyssey Sailing Rally, que une la isla de La Palma y de Lanzarote con Martinique y Granada, respectivamente. Una travesía organizada por el prestigioso periodista náutico Jimmy Cornell .

El acto se celebrará en la sede marítima del Real Club Náutico de La Palma, y contará con la presencia de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño; del consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, del presidente de Puerto Calero Marinas, José Calero, el presidente del RCNLP, José Jaubert y Jimmy Cornell, afamado periodista, escritor y navegante. Fue el fundador de la regata transatlántica ARC (Atlantic Rally for Cruisers).

[box bg="#e6b35a   " color="#fffff"]

Jimmy Cornell

Jimmy Cornell, fundador de la ARC (Atlantic Rally for Cruisers

Jimmy Cornell

Fundador de la ARC (Atlantic Rally for Cruisers), ha creado un nuevo rally transatlántico, cuyo objetivo es recuperar el espíritu original de la ARC, el de un evento no comercial y no competitivo para los navegantes de cruceros, que hace hincapié en la seguridad y el placer de participar en este tipo de evento amateur.

Navegante experimentado y autor de gran éxito, Jimmy Cornell ha navegado más de 200.000 millas por todos los océanos, incluyendo tres vueltas al mundo, así como travesías a la Antártida, Alaska y  Spitsbergen. Miles de navegantes han visto cumplido su sueño de navegar por aguas oceánicas con la ayuda de los libros de Jimmy Cornell, entre los que se puede destacar el best seller Rutas de Navegación del Mundo (World Cruising Routes); de Editorial Juventud. Con 150.000 copias vendidas hasta la fecha, es una de las publicaciones náuticas más importantes del mundo. En 2011, junto con su hijo Ivan, Jimmy creó Cornell´s Ocean Atlas, la primera colección de cartas náuticas que proporciona información de satélite actualizada de los vientos y corrientes del mundo. A esta obra le sigue en 2012 World Voyage Planner, que proporciona a los navegantes la información necesaria para planear una travesía a cualquier parte del mundo. Ivan y Jimmy Cornell fueron también los creadores de www.noonsite.com.

Como fundador de la ARC, a Jimmy Cornell se le atribuye haber creado el concepto de rally de cruceros en alta mar. En los últimos 27 años Jimmy Cornell ha organizado 20 rallies trasatlánticos, 4 rallies alrededor del mundo y también una regata alrededor del mundo, con más de 3.000 barcos y 15.000 navegantes participando en sus eventos. El último proyecto de Jimmy Cornell es el Blue Planet Odyssey, un evento alrededor del mundo con el propósito de aumentar la sensibilidad de los efectos globales del cambio climático. Los participantes en el Blue Planet Odyssey podrán elegir entre dos rutas, una más al Sur que cruzará el Continente Americano a través del canal de Panamá, y otra al Norte que cruzará el continente a través de la ruta del Noroeste, pasando por Alaska y Canadá.

[/box]

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos