PRESENTACIÓN DE LAS NOVELAS “LA PRINCESA QUE EMIGRÓ”, “GEMELOS” E “INSANA CURIOSIDAD” EN LA PALMA


  • Jueves 5 de Julio a las 19:30 horas en la Casa Salazar. S/C de La Palma.
  • Viernes 6 de Julio a las 19:00 horas en la Librería LER. Los Llanos de Aridane.

Presentación de las novelas “La princesa que emigró”, “Gemelos” e “Insana curiosidad”.

La Casa Principal de Salazar acoge la presentación de tres novelas, “La princesa que emigró”, primera novela del periodista y escritor tinerfeño Enrique Reyes ya demás también visita la isla Fernándo Pérez Sanjuán para presentarnos “Insana curiosidad” y “Gemelos”. El Viernes 6 se presentarán en Los Llanos de Aridane, en la Librería LER (Avda. Carlos Fco. Lorenzo Navarro 24).

“La princesa que emigró” es la primera novela del periodista y escritor tinerfeño, Enrique Reyes. Esta obra está basada en las alegrías y tristezas de una joven africana por cuyas venas corre sangre real. En un abrir y cerrar de ojos, Marie-Laure pasó de ser una princesa de una importante familia real africana, a convertirse en inmigrante ilegal. Se enfrentó a miembros de su propia familia que intentaron asesinarla o violarla, luchó por esquivar el maligno poder de la brujería y trató de ignorar los sobornos entre ministros de su país y multinacionales occidentales de los que fue testigo. Todos, o casi todos, le fallaron y no sólo desconocidos, sino también familiares, amigos e incluso la Iglesia, una institución en la que confió ciegamente. Sin embargo, tan cruel puede ser el tercer como el primer mundo. En Europa la engañaron, la utilizaron y la explotaron hasta llegar a la situación en la que se encuentra en estos momentos tal vez, más confundida que nunca, pero mucho más fuerte.

“Gemelos” de Fernando Pérez Sanjuán, catedrático de Dibujo, ha realizado numerosas exposiciones de pintura y escultura. Hace unos años publicó su primera novela y viene a la isla a presentar sus obras. Para hablar de Gemelos se podría aludir a la parábola en la que dos mellizos comparten el útero materno y se plantean si hay vida más allá de aquel vientre, una vez desligados del cordón umbilical. Una vez producido el alumbramiento, los dos personajes centrales viven su particular existencia, influenciados por el entorno social y familiar en el que se encuentran. Eduardo y Jacobo nacen en el mismo parto, pero cada uno tomará senderos diferentes.

En “Insana curiosidad” se dan cita personas buenas, sencillas, que viven y dejan vivir, con otras que, de un modo casual, se relacionan con las primeras y que no tienen escrúpulos cuando tratan de conseguir su objetivo. El ser humano es capaz de todo, sus valores y carencias recorren la escala de lo inimaginable. Distintos personajes se ven envueltos en un cúmulo de acontecimientos por culpa de la curiosidad inicial de uno de ellos.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos