Sara Velasco presenta su libro “El arco de la histeria” en Tijarafe


  • Lunes 29 de febrero de 2016. A las 19:30 horas. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tijarafe.

Presentación del libro “El arco de la histeria” de Sara Velasco Arias (Médica en Tijarafe en 1978) Contará con la presencia de Abraham Cabrera Pérez, cardiólogo subdirector del departamento de salud Arnau de Vilanova (Valencia).

En 1978, un grupo de médicos jóvenes ocupó una plaza rural en Canarias. Querían dar vida a una utopía y lo intentaron impulsados desde un colectivo revolucionario de medicina alternativa de la Universidad de La Laguna (Tenerife). En Tijarafe, un pueblo de campesinos de La Palma, la vida cotidiana recrea estampas del siglo XIX. Ponen allí en práctica la clínica más humanista de que son capaces y métodos de una nueva salud pública. Acaban incomodando a las fuerzas vivas conservadoras de la isla.

Sara VelascoDoña Sarita, la médica, relata en primera persona y de forma apasionada, casos clínicos complicados, algunos sobrecogedores, que le dejaron profunda huella en la construcción de su identidad. Relata, además, cómo el equipo médico funciona en comuna, tanto en el trabajo como en la convivencia.

Durante un tiempo, la experiencia comunera de Tijarafe fue para los estudiantes de medicina de la Facultad de La Laguna y los médicos jóvenes canarios, un paradigma de la utopía que pudo rozarse con la punta de los dedos.

* La fotografía de la portada del libro es de Saúl Santos (Cueva Bonita).

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos