PRESENTACIÓN DEL LIBRO “GEOLOGÍA DE CANARIAS” DE JUAN CARLOS CARRACEDO


Viernes 28 de Octubre de 2011.

A las 11:30 horas en la Uned. Santa Cruz de La Palma.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “GEOLOGÍA DE CANARIAS”

Este Viernes 28 de Octubre la Presidenta del Cabildo de La Palma y el Director de la UNED en La Palma presentan en la Sede de la UNED en Santa Cruz de La Palma (Plaza de España 1) a las 11:30 horas el libro GEOLOGÍA DE CANARIAS  de D Juan Carlos Carracedo.

Juan Carlos Carracedo

Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Carracedo (Miranda de Ebro, Burgos, 1942) ha dedicado toda su vida profesional al estudio del volcanismo de las islas volcánicas oceánicas, particularmente las Islas Canarias.

Desde 1981 forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde es además profesor de investigación, y dirige la Estación Volcanológica de Canarias desde hace 30 años. En la actualidad también es profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, integrado en el grupo de investigación volcanológica GEOVOL.

Es autor de más de un centenar de trabajos en revistas especializadas de geología y volcanología, y ha publicado varias decenas de libros de divulgación científica, fundamentalmente sobre la volcanología de Canarias, entre los que destacan ‘Paleomagnetismo e historia volcánica de Tenerife’ (1979); ‘Geografía física de Canarias’ (1984); la serie ‘Los volcanes de Canarias’ (1978-2008); ‘Geología de las islas volcánicas oceánicas’ (2003); ‘Los volcanes del Parque Nacional del Teide’ (2006); y ‘El volcán Teide’ (2006), entre otros volúmenes.
Carracedo ha colaborado como asesor técnico y presentador en numerosos programas y documentales de diversas televisiones españolas y extranjeras en temas relacionados con la volcanología de Canarias.

Asimismo, ha participado oficialmente como volcanólogo en el seguimiento de diversas erupciones, entre otras, la del Teneguía en La Palma, la del volcán Nevado del Ruiz en Colombia y la erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull, con carácter más reciente.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos