Presentación de la novela “Quién como yo”, de Damián H. Estévez


  • 24 de julio de 2015. A las 19:30horas. Tasca La Calita, Avda. Marítima, 4Santa Cruz de La Palma.

El viernes 24 de julio, Damián H. Estévez presentará su novela “Quién como yo” en Santa Cruz de La Palma. La obra ha sido publicada en la colección G21 Narrativa Canaria Actual, de Ediciones Aguere-Idea, dirigida por Ánghel Morales.

Junto con el autor intervendrá Manuel Díaz Felipe, uno de los propietarios del establecimiento.

En la conversación que mantienen en una cafetería cuya penumbra parece tener el don de suspender el tiempo, se inquieren entre sí y a sí mismos sobre la juventud dichosa y dramática que compartieron, cumpliendo con el aforismo de William Faulkner: “Lo que debe hacerse con las penas y las preocupaciones es considerarlas hasta la saciedad, atravesarlas de parte a parte, hasta llegar al otro lado de ellas y perderlas de vista”.

Con esta conversación como excusa, la novela indaga, por un lado, en el irracionalismo de los actos humanos y, por el otro, en el arte de narrar ese irracionalismo, que tal vez solo pueda abordarse a través de la ficción, esto es, a través de los modos de la arquitectura, la pintura y, por supuesto, la literatura. O quizá las personas son razonables y simples, y es la literatura lo que las transforma en personajes complejos e irracionales, tan solo para engañar al tiempo que nunca se detiene.

Damián H. Estévez

Damián H. Estévez nació en Los Realejos, en el norte de Tenerife. Estudió el bachillerato en el instituto de dicha localidad, como un alumno de ciencias, pero cursó la carrera de Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna. Ha trabajado como profesor de secundaria de Lengua y Literatura en institutos públicos de El Hierro, Gran Canaria y Tenerife. Actualmente lo hace en el Instituto de Tegueste.

Seguir leyendo aquí >>

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos