“PRÍNCIPE Y MENDIGO” LLEGÓ A LA PALMA PARA CAUTIVAR A GRANDES Y PEQUEÑOS


20 de Abril de 2012.

“Príncipe y Mendigo” cautivó a grandes y pequeños en el Circo de Marte.

 Por Omar Hernández.

El equipo de actores,  se mostró muy contento de poder actuar en un teatro tan bonito como el Circo de Marte, un lugar que  según ellos,  tiene “Duende”

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogió esta misma tarde la obra de Teatro “Príncipe y Mendigo”, representada por la compañía castellano manchega “Algarabía Teatro”. En su gira por Canarias representan un clásico adaptado por Borja Rodríguez, y original del gran maestro Mark Twain. Se destaca la presencia en el reparto de dos rostros conocidos en la gran pantalla así como en televisión, Javier Bódalo y Fernando Tielve respectivamente.

A las 19:00pm, hora pautada para la función, tuvo lugar este montaje delicioso y ameno, aderezado con buenas notas de humor , una performance sobresaliente y muchas veces con un factor de improvisación casi imperceptible, así como el sentido de la estética en sus movimientos, jugaron el rol principal.

Ambientada en 1547, cuenta la historia de dos jóvenes de apariencia física idéntica: Tom Canty, un mendigo que vive con su padre cruel en Offal Court, Londres, y el príncipe Eduardo, hijo de Enrique VIII de Inglaterra.

Los jóvenes intercambian sus roles, Tom Canty toma el lugar de Eduardo como príncipe y Eduardo toma el lugar de Tom como mendigo. Esta escena se hace realmente entrañable al ver como el príncipe anhela poder disfrutar de una vida divertida y libre del régimen de palacio.

El mendigo y el príncipe, con una exquisita descripción, y después de una serie de aventuras en su nuevo rol, expresaron las vivencias de forma que los presentes en el Circo de Marte pudimos disfrutar de unos minutos mágicos y donde los jóvenes actores hacen intuir al espectador una gran lección: “en la vida hay que alimentar la inteligencia y el corazón, aprender a ser justos, exaltar el valor de la amistad y llegar a la esencia de las personas, mirándolas más allá de las apariencias. El joven príncipe, actor que sin duda, es una futura promesa de la interpretación, expresaba en su dialogo que “las personas debemos representar nuestra vida con toda la verdad”, una de tantas frases que hacia la obra profunda pero sin llegar al misticismo.

Como punto crítico, pude observar algunos baches en iluminación a nivel de las butacas cuando alguno de los actores se desplazaban del publico al escenario como parte del desarrollo de la obra, que sin embargo pueden ser corregidos a los largo de sus próximas representaciones.

Cuando se trabaja con tesón, con ilusión y con buenos maestros, los actores, pueden llegar a configurar un plantel espléndido, y en este caso concreto, de jóvenes promesas, como les auguro.

Lo visto esta tarde fue la conjunción perfecta de muchos detalles, música a guitarra en directo, fue excelente, una interpretación perfecta, me reitero, y no puedo dejar de mencionar el atrezo escogido por el director, donde acierta con los elementos utilizados para ambientar la trama de la obra.

Al finalizar la obra pude conversar con el equipo de actores, que se mostró muy contento de poder actuar en un teatro, tan bonito como el Circo de Marte, añadieron que este lugar tiene “Duende”.

Desde La Revista de La Palma, esperamos que ese duende les acompañe en todas sus actuaciones, las que recomendamos.

Galería de fotos:

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos