Programa de Carnaval 2014 en Santa Cruz de La Palma


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado la programación de sus fiestas de Carnaval.

En el programa se incluye el pasacalle anunciador del viernes, en el que se implican los centros educativos de toda la comarca Este, la ya tradicional Fiesta de la Peluca, para dar el pistoletazo de salida. El singular y elegante Desfile de Los Embajadores que protagoniza la jornada del sábado, mientras que en el domingo el encuentro de batucadas reúne los mejores ritmos llegados de toda la isla. Por tercer año, Los Indianitos sirven de prolegómeno a la jornada grande del Carnaval y certifica la continuidad en el futuro de una fiesta que no hace sino crecer.

Con la creación de Los Indianitos, en la víspera de Los Indianos, han querido dar protagonismo a los pequeños en el acto que por antonomasia define nuestro Carnaval. Ésta será la tercera edición en que se convoca expresamente a los más pequeños a continuar con una de nuestras tradiciones más singulares, y vista la aceptación que este número ha tenido en sus dos primeros años, estamos convencidos de que el futuro de nuestros Indianos y de nuestro Carnaval está más que garantizado.

Por supuesto especial atención para Los Indianos. Todos los calificativos se quedan cortos para definir esta fiesta. Una celebración abierta a propios y extraños, una exaltación singular y genuina que renueva nuestros lazos con Cuba y América y que muestra lo mejor del pueblo palmero: su alegría desbordada, su fino sentido de la ironía, su camaradería y ese saber reírse de la vida tan característico. El lunes de Los Indianos es el lunes del Carnaval de Canarias.

En la noche del viernes el carnaval continúa para enterrar a doña Sardina y para festejar la magia y el embrujo de los disfraces y mascaritas del sábado y domingo de piñata. Además, el fin de semana de piñata también será un momento mágico para los niños con la Gala Infantil como colofón de las Fiestas, y que este año lleva significativamente el título “Con alma de niño”.

Para los que no lo recuerden, este año el Carnaval de S/C de La Palma tiene como tema de sus fiestas el mundo del terror.

Programa de actos

VIERNES, 28 DE FEBRERO

10:30 – 12:00 horas. “FESTIVAL INFANTIL DE MURGAS”, a cargo de los alumnos de infantil y primaria del colegio Santo Domingo de Guzmán, “La Palmita”. ** Plaza de España.

16:30 – 22:00 horas. “FIESTA DE LA PELUCA”. ** Callejón Blas Simón.

17:00 – 21:30 horas. ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA MÓDULO 22. ** Escenario Avenida Marítima, frente al Callejón Blas Simón.

18:00 horas. CABALGATA ANUNCIADORA DEL CARNAVAL 2014. ** Desde la plaza de la Constitución hasta la Plaza de la Alameda. Con la participación de los colegios y guarderías infantiles de Santa Cruz de La Palma y municipios vecinos, así como de las batucadas Batarama de Santa Cruz de La Palma, Sambara Show de Puntallana y La Palmita, además de la Asociación Juvenil de Tambores y Cornetas “Gayfa” de Santa Cruz de La Palma. Al finalizar, actuación de la Asociación Cultural Ohana.

22:00 – 05.00 horas. VERBENA POPULAR. Amenizada por las orquestas Retranka Big Band y Dúo Libertad. ** Escenario Avenida Marítima, frente al Callejón Blas Simón.

SABADO, 1 DE MARZO

12:00 – 18:00 horas. CARNAVAL DE DÍA. Actuación de las orquestas Libertad y Salsaludando. ** Recinto Central.

12:00 – 18:00 horas. CARNAVAL DE DÍA INFANTIL. Discoteca infantil, talleres de globoflexia, pintacaras, etc. ** Calle Álvarez de Abreu (Trasera)

18:30 horas. RECIBIMIENTO – DESFILE DE LOS EMBAJADORES y grandes personalidades venidas de todo el mundo. ** Desde el principio de la calle O’Daly (Calle Real) hasta La Alameda. Este año, dedicado a las “mascaritas antiguas” de los años 40 y 50 de las sábanas y las viejas. Con las actuaciones estelares, entre otros, de las parrandas “ONG El Cardero.com”, “Cheito y su acordeón”, “Ende cuando no salimos” y otras. A la llegada de las diversas autoridades, comida popular (Garbanzas y callos) para todos los que quieran acompañar el final de fiesta. ** Plaza de La Alameda.

21:00 – 04:00 horas. VERBENA POPULAR. Amenizada por las orquestas Retranka Big Band y Dúo Palma. ** Escenario Plaza de La Alameda.

21:00 – 02:00 horas. FIESTA OCHENTERA. ** Placeta de Borrero.

22:00 – 05:00 horas. VERBENA POPULAR. Amenizada por las orquestas Arena Caliente y Módulo 22. ** Recinto Central.

DOMINGO, 2 DE MARZO

10:00 horas. III EDICIÓN DE LOS INDIANITOS. ** Plaza de España. Este día, los niños podrán disfrutar de unos Indianos a “su medida”, con talleres de música, baile y manualidades, en los que aprenderán a hacer maracas, collares, caretas y muchas sorpresas más.

12:00 horas. RECITAL DE LA AGRUPACIÓN RENACER. ** Pasacalle musical.

13:00 horas. PASACALLE DE LOS INDIANITOS.

13:00 – 18:00 horas. IX FESTIVAL ORILLAS DEL SON “FIESTA CUBANA”. Con Carmelina Barberis y Dj Lido Music. ** Callejón Blas Simón.

18:00 horas. ENCUENTRO DE BATUCADAS Y COMPARSAS. ** Desfile desde las principales calles de la ciudad hasta la Plaza de La Alameda.

18:00 horas. PEPE BENAVENTE. ** Plaza de La Alameda.

21:00 horas. GRAN CONCIERTO TRIBUTOS. – LOS SALVAPANTALLAS. – ESCUELA DE CALOR EN CONCIERTO. – LA ALACENA (TRIBUTO A HÉROES DEL SILENCIO). ** Recinto Central.

02:00 – 05:00 horas. VERBENA POPULAR. Amenizada por Dúo Libertad. ** Recinto Central.

LUNES, 3 DE MARZO – LOS INDIANOS 

Indianos La Palma La espera

Indianos “La Espera”

Más información sobre Los Indianos en Indianos.info >>

10:00 horas.  PARODIA DEL RECIBIMIENTO. Con la participación de PILAR REY y ANTONIO ABDO.  ** Atrio del Ayuntamiento.

11:00 horas. LA ESPERA.  Actuación musical tradicional cubana a cargo del grupo LOS VERSADORES. ** Plaza de La Alameda.

11:00 horas. LA ESPERA. Actuación musical tradicional cubana a cargo del grupo ONG.ELCARDERO.COM.  Durante la tarde, música cubana a cargo del DJ LIDO MUSIC.  ** Calle Álvarez Abreu (trasera del Ayuntamiento).

11:30 horas. LLEGADA DE LA NEGRA TOMASA al Puerto de Santa Cruz de La Palma en el barco. ** Puerto de Santa Cruz de La Palma.  Desde allí nuestra “Negra más querida” se desplazará hasta la Plaza de España, donde se le rendirán los honores que merece.

12:00 – 14:00 horas. LA ESPERA. Actuación musical tradicional cubana a cargo del grupo ORILLAS DEL SON. ** Plaza de España.

12:30 horas. LA ESPERA. Actuación musical tradicional cubana a cargo de la Parranda “ENDE CUANDO NO SALIMOS”. ** Plaza de La Alameda.

12:45 horas.  PREGÓN DE LOS INDIANOS.  Con la participación de la ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE SANTA CRUZ DE  LA PALMA.  ** Plaza de España.

Descubrimiento de la placa que bautiza la Plaza de España como Plaza de La Habana.

13:00 horas. Llegada de la NEGRA TOMASA a la Plaza de España. Le acompañará la fanfarria cubana BATARAMA. ** Plaza de España.

15:00 – 17:00 horas. LA ESPERA. Actuación musical tradicional cubana a cargo del grupo EL SEXTETO PALMERO. ** Avenida de Los Indianos nº 12 (frente al Club Náutico).

16:00 horas. Actuación musical tradicional cubana a cargo del grupo ONG EL CARDERO.COM. ** Plaza de Santo Domingo.

17:00 horas. GRAN REPARTO DE POLVOS a cargo de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. ** Avenida Los Indianos.

17:00 horas. Actuación musical tradicional cubana a cargo del grupo SON BOHEMIO. ** Escenario Plaza de La Alameda.

17:00 horas. GRAN DESEMBARCO Y DESFILE DE LOS INDIANOS. Desde la Avenida Los Indianos hasta la Plaza de La Alameda, siguiendo su recorrido tradicional a través de la Calle Real.

17:00 horas. Salida de la Negra Tomasa abriendo el desfile de LOS INDIANOS, acompañada por la FANFARRIA CUBANA BATARAMA de Santa Cruz de La Palma.

17:30 horas. Salida de la FANFARRIA CUBANA SAMBARA SHOW, de Puntallana.

18:00 horas. Salida de la PARRANDA “ENDE CUANDO NO SALIMOS”.

18:00 horas. Actuación musical tradicional cubana a cargo del grupo CUARTO SON. ** Recinto Central.

18:00 horas. Actuación musical tradicional cubana a cargo del grupo PIMIENTA Y AJÍ. ** Plaza José Mata.

20:00 horas. Actuación musical tradicional cubana a cargo del grupo CHANGÓ. ** Recinto Central.

20:00 – 04:00 horas. VERBENA POPULAR. Amenizada por la ORQUESTA LIBERTAD y el DÚO PALMA. ** Plaza de La Alameda.

22:00 – 06:00 horas. GRAN VERBENA DE LOS INDIANOS. A cargo de las orquestas SALSALUDANDO, TROPICANA y MODULO 22. ** Recinto Central.

Más información sobre Los Indianos en Indianos.info >>

VIERNES, 7 DE MARZO

20:30 horas. CORTEJO FÚNEBRE DE D. ª SARDINA.Con la participación de las batucadas Batarama, de Santa Cruz de La Palma, y SAMBARA SHOW, de Puntallana.** Desde el Atrio del Ayuntamiento hasta la Plaza de La Alameda.

Sardina 2014 Santa Cruz de La Palma

A continuación, QUEMA DE LA SARDINA. ** Avenida de Las Nieves, barranco.

22:00 horas. VERBENA POPULAR.Amenizada por la Orquesta Libertad.** Plaza de La Alameda.

SABADO DE PINATA, 8 DE MARZO

GRAN CARNAVAL DE DÍA.

12:00 horas.GRAN CONCIERTO TRIBUTOS. - La Chalana (Tributo a Maná).- Flashback. - La Bámbola. - DJ.** Recinto Central.

12:00 – 18:00 horas. CARNAVAL DE DÍA INFANTIL.Discoteca infantil, talleres de globoflexia, pintacaras, etc.** Calle Álvarez de Abreu (Trasera).

22:00 horas. GRAN NOCHE DE DISFRACES. PIÑATA.Con la participación de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma y el grupo La Basca. Con la actuación de las orquestas Salsaludando y Arena Caliente. ** Recinto Central.

DOMINGO DE PINATA, 9 DE MARZO

17:00 horas. MASTER CLASS ZUMBA. A cargo de la profesora Nira Rodríguez. ** Recinto Central.

18:00 horas.GALA INFANTIL “CON ALMA DE NIÑO”.Grupo de Baile Ohana.** Recinto Central.

VIERNES, 14 DE MARZO

22:00 horas. VERBENA DESPEDIDA DEL CARNAVAL.Ponte tu mejor disfraz de gala para despedir el carnaval con la Orquesta Libertad.** Plaza de Santo Domingo. SUSPENDIDA- El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma comunica que la verbena de despedida del Carnaval ha sido suspendida.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos