Puerto Naos acoge una nueva edición del Canarias Surf Film Festival (CSFF)


  •  2 y 3 de agosto de 2019. De 21:30 a 23:30 horas. Puerto Naos. Los Llanos de Aridane.

Canarias Surf Film Festival (CSFF),  es un festival de surf itinerante entre islas que conecta la práctica de este deporte con el cine. José María Cavero, Director del festival, asegura que la intención de éste, es conectar a directores de películas, atletas, amigos y familia para disfrutar de distintas historias capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género.

Después de pasar por Tenerife, su segunda parada es en la Isla de La Palma.

El 2 y 3 de agosto, de 21:30 a 23:30 horas, el paseo marítimo de Puerto de Naos acogerá la proyección de estos  films:

Proyecciones del 2 de agosto:

The shaper The Shaper de la palmera Beatriz Gómez.

Será el estreno de esta película rodada íntegramente en la isla de La Palma. Escrita y dirigida por Beatriz Gómez Magdalena, amante de esta práctica deportiva. Es una fusión de realidad y ficción, que cuenta una historia de superación que pasa por tres generaciones y, que intenta trasmitir al público una serie de valores.

La historia está protagonizada por el actor y deportista Aarón Rodríguez Infante, también natural de la Isla y con una amplia trayectoria en el mundo del surf.  Leer entrevista aquí >>

El elenco está compuesto también por la actriz Sonia Gómez y por los actores Mario R. Rodríguez Pol Rodríguez.

Paige de Bjarne Salen - Endlessflow Films

Paige Alms creció a pocos kilómetros de Pe’ahi, una de las olas más grandes del planeta. Su extraordinaria pasión, dedicación y ética de trabajo que han ayudado a su romper barreras y establecer un nuevo estándar para las mujeres  en el surf.

En este corto, Paige, nos muestra lo que la impulsa, lo que le inspira, y cómo convierte el miedo en combustible cuando esté entre las olas.

En ningún sitio de Bernat Sampol.

En 1968, Julio Villar inició un viaje de cuatro años a bordo de un pequeño velero. Anotó sus vivencias en un cuaderno que después convirtió en el libro: “¡Eh, Petrel! Cuaderno de un navegante solitario”.

Inspirado por este diario, el surfista Kepa Acero emprende su travesía en busca de una ola solitaria. Durante su andadura, deja atrás el miedo a lo desconocido y las ataduras impuestas, para mezclarse con el entorno y los habitantes de una remota isla.

Kalunga de Bernardo Gramaxo

La palabra “Kalunga” significa “mar” en Kimbudo . Se refiere al Océano Atlántico, aunque también está vinculada con la historia de Angola y también sindica “inmensidad” y “muerte”.

Tres surferos aceptan el reto: viajar a la costa de Angola, de norte a sur, explorando un territorio histórico escondido por la guerra. Al hacerlo, Alex, Chloé y Emiliano conocerán un país que pocos han visto.

Y la cartelera para el sábado 3 de agosto:

Glassy de Leire Garmendia.

Glassy’ es un documental llevado a cabo por Leire Garmendia que analiza la situación del deporte femenino mediante el surfing del País Vasco y que pretende mostrar a mujeres reales, fuertes y deportistas con sus sueños y sus objetivos.

Para llevar a cabo este documental Leire Garmendia ha contado con las mejores surfistas del país reconocidas a nivel internacional. Las protagonistas son las surfistas Ainara AymatGarazi Sánchez, Nadia Erostarbe, Janire González Etxabarri, Sonia Ziani, June Erostarbe y Annette González Etxabarri. Con esta elección de surfistas la directora ha querido reunir en una misma producción a diferentes deportistas que representan a diferentes perfiles, de forma que todas las mujeres surfistas queden representadas.

Un proyecto cuyo objetivo es motivar a las futuras generaciones y concienciar a los espectadores sobre los obstáculos con los que se encuentran las mujeres en el deporte.

The Wild Ride de Borja Allue y Arturo Sánchez.

The Wild Ride es la respuesta a esa llamada a la desconexión, una historia en la que se muestran las vivencias de 8 longboarders que emprenden un viaje a Nueva Zelanda para escapar de la monotonía de su día a día. Una aventura donde podremos ver desde playas paradisíacas a angostas junglas, pasando por los paisajes que dieron vida a la Tierra Media de Tolkien.

Un cortometraje de long-skate dirigido por Borja Allue y Arturo Sánchez; protagonizado por Pablo NiciezaJuan PelirrojoRafa Ordovás, Achel MachinSergio EvanBorja AllueChano Sebastian y Luis Creo. Sin olvidarnos de mencionar a su rider Juanjo Cano.

La ola sin fronteras de Gauchos del mar.

Los Gauchos del Mar salen a explorar las Islas Malvinas, un archipiélago de más de 700 islas, con el objetivo de unir y construir puentes a través del deporte y de la naturaleza, en este caso el surf y el mar. Tras la guerra/conflicto de 1982, las Islas Malvinas se convirtieron en un tema muy sensible; este proyecto va por el lado humano, la igualdad y la construcción de la paz.  

Realizan una expedición durante 50 días compartiendo culturas y buscando olas a pie, en camioneta, en aviones inter-isleños y en velero.  Logran explorar rincones e islas deshabitadas y se sorprenden por las bellezas naturales que las componen.

Descubren que hay dos hermanos locales que surfean y quieren compartir olas con ellos para generar un puente humano y hacer nuevos amigos.

Generations de Russell Brownley.

Celebra las muchas maneras en que las mujeres disfrutan del mismo patio de recreo del océano a través de etapas evolutivas de sus vidas. Desde vivir completamente en el presente, hasta superar sus miedos y límites, enseñar a sus hijas lo que aprendieron de sus madres y reflexionar sobre cómo llegaron a vivir sus sueños.

Con: Rosie Jaffurs, Crystal Thornburg-Homcy, Naia Homcy, Leah Dawson, Sierra Lerback, Jeannie Martinson, Jennifer Binney, Rella Binney, Luluhia Leleo Babe Blomfield Kane y Leleo Winter Peach.

Más info en canariassurffilmfestival.com y en facebook >>

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos